Se le escapó por no sostenerse

Argentina tuvo el control tras el 2-1 pero cayó su nivel, Cuba mejoró y se concentró de manera más efectiva para cumplir con el objetivo. Las Panteras ya no tienen chances por sí en éste certamen de llegar a los Juegos Panamericanos del 2019. Queda una posibilidad, a depender de Colombia.

Fotografía: NORCECA.

Una nueva derrota de la Selección femenina de Argentina en la Copa Panamericana, pero ésta vez que la dejó sin chances propias de pasaje desde éste certamen a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las Panteras controlaron el partido tras un negativo inicio y pese al 2-1 luego de un cómodo 25-14 quien creció, subió el ritmo y tomó confianza fue la selección que iba perdiendo. Nizetich (24) fue la que más sumó, pero no alcanzó en ofensiva. En bloqueos y saques, las caribeñas también marcaron diferencia. Ahora, dependen de Colombia.

Un primer set que arrancó punto a punto, hasta que en el 14-12 se distanció el elenco cubano. Una mejor tarea ofensiva, efectividad y mayor concentración en momentos clave permitió la clara diferencia en el arranque. Pérez Ramos fue la que más sumó en ese inicio.

Ya en el segundo, un buen principio mediante los saques de Sagardía (4-1) hasta que las centroamericanas lograron acomodarse pero fue variando el dominio del set. Rodríguez y Nizetich fueron de lo más regular en ataque y llevaron a Argentina al 1-1.

Más confiadas y de un juego mejor respecto a lo dado anteriormente, las Panteras con el inicio del tercero marcaron la diferencia. Parecía que ya lo tenían en sus manos el triunfo.

En el cuarto pese a estar arriba, Cuba supo desde el 12-11 aprovechar errores para imponerse y estirar la tarde en Santo Domingo.

Y en el tie-break, las cubanas se alejaron 8-2. Matienzo Linares y Suárez Hernández de a poco tomaron más protagonismo y dejaron de lado las esperanzas argentinas.

Ahora, jugarán para cerrar un certamen en la que lo buscado no les salió. Van ante México, ya por la clasificación del noveno al duodécimo puesto.

Respecto a los Juegos, queda una chance: hay una plaza más para sudamérica y norte-centroamérica. Colombia si logra quedar dentro de los cinco, Argentina adentro. Sino, repechaje entre sí.

SÍNTESIS

Argentina (2): Sagardía (4), Fresco (12); Lazcano (2), Michel Tosi (6); Rodríguez (14), Nizetich (24); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tosi, Fortuna (1), Busquets (3), Soria y Galiano.

Cuba (3): Hernández Santas (1), Pérez Ramos (13); Lescay Cajigal (6), Suárez Hernández (18); Gracia González (11), Matienzo Linares (17); líbero: Borrell Cruz. DT: Wilfredo Robinson. Ingresaron: Luis Ruiz (líbero), Moreno Borrero, Cese Montalvo (6), Aguilera Carbajal y Sabin Terri (2).

Parciales: 18-25, 25-21, 25-14, 23-25 y 6-15.

Sede: Santo Domingo, República Dominicana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.