Sández y Oviedo, Panteritas para el Sudamericano Sub-18

Gimnasia y Estudiantes, respectivamente, marcan presencia en la Selección Menor femenina que desde éste viernes participará en el certamen en Colombia. Además, en el CT está Eduardo Rodríguez.

El XXI Sudamericano femenino Sub 18 a disputarse en Valledupar, Colombia -primera vez- tendrá presencia de los equipos platenses, ya que Julieta Sández (15, Gimnasia) y Ana Paula Oviedo Zurbriggen (14, Estudiantes) estarán representando a la Selección de Argentina entre el 6 y 13 del corriente. El entrenador es Roberto Woelflin y en su cuerpo técnico se encuentra Eduardo Rodríguez, DT pincharrata.

Dos de las promesas de las Inferiores de las Lobas y Pinchas afrontarán un nuevo certamen con la albiceleste. Mientras que Sández -ensenadense- lleva años en las juveniles albiazules, Oviedo -desde Santa Fe- se sumó para ésta temporada al plantel pincharrata.

El objetivo es terminar dentro de los tres mejores, entre las ocho selecciones participantes, para clasificar al Mundial de la categoría. Las restantes, además de la local y argentina: Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Venezuela. En la previa, disputaron cuatro amistosos (2-2) contra Brasil -principal candidato.

La lista para el Sudamericano, además de Sández y Oviedo, tiene a Julia De Paul, Aylén Ayub, María Puljiz, Bianca Bertolino, Guadalupe Martín Ramella, Azul Ulla, Bianca Cugno, Florencia Wolkowyski, Candela Yacuzzi y Julieta Holzmaister.

En la historia de éste torneo, Argentina sólo pudo ganarlo en 1996 -17 podios-. De las restantes 19 ediciones, 16 para Brasil y las demás de Perú.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.