¡Qué sábado, Estudiantes!

La Sub 15 y Sub 19 salieron campeonas de su categoría, y así el pase a las Copas Argentinas. Banco se quedó con las ganas pero tercero con la Sub 19 ‘B’.

Fotografía: EdeLP Vóley.

En el Polideportivo San Martín de San Lorenzo, Estudiantes festejó con ambas categorías presentadas en los Playoffs de Inferiores metropolitanas (FMV): Sub 15 ‘A’ y Sub 19 ‘A’ lograron ser campeonas y así pasar a las Copas Argentinas. En una de las semifinales -las más grandes-, la victoria fue sobre Banco Provincia. Cabe destacar que en éste fin de semana, ya juegan desde semifinales.

Tras la fase regular, se cruzaron los equipos de cada categoría de cada grupo y desde octavos buscaron los pases a las instancias finales. Ya hace casi un mes que comenzaron a disputar los Playoffs, en donde los tres mejores equipos de Nivel ‘A’ y campeones del ‘B’ por el formato podían conseguir el pase a las Copas Argentinas

La Sub 15 pincha venció 3-2 a Argentino de Castelar y en la final, 3-1 a Glorias Argentinas. Así, festejo de las dirigidas por María Alejandra Torrijos Fuertes. Vélez también se metió en la Copa.

Estuvo compuesto por Rocío Demicheli, Camila Gómez, Mora Brown, Ailén Menna, Valentina Alonso, Pilar Milillo, Paloma Arias, Magali Enríquez, Martina Dozo, Delfina Brocchi, Enriqueta Carrena, Catalina Cerda, Luciana Franco, Ana Paula Oviedo, Josefina Princi y Sara Ríos.

Y la Sub 19 eliminó por 3-0 a Banco Provincia, por ende las de Mariela Berlanda jugaron tercer puesto ante Vélez Sarsfield y no se les pudo dar (de 2-1 a 2-3 ante San Lorenzo, también a la Copa). En el decisivo, el Pincha de Felipe Bernal venció 3-2 a Boca Juniors aunque les costó por arrancar 2-0.

Las consagradas fueron Martina Delucchi, Agustina Romeo, Giuliana Stellato, Thiara Cravero, Antonela Orellana, Agustina Samartino, Verónica Cataldi, Araceli Damiani, Pilar Barbieri, Sol Medina, Azul Yebara y Ludmila Santillán. En ambos, con Ana Lía Ceola de ayudante y Javier Martínez de preparador físico.

Respecto a la Sub 15 ‘B’ de Banco, jugó de local ante Portela (2-3) y no pudieron en la semifinal de Nivel ‘D1’. Pero en el partido por el tercer puesto, lograron triunfar las de Sabrina Erriest en tie-break sobre Huracán.

 

También hubo a nivel masculino

La Sub 15 ‘B’ de Estudiantes jugó el sábado en Lanús, ante Defensores de Moreno en la semifinal. Cayeron y por el tercer puesto no pudieron frente a los locales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.