Primicia confirmada: Tatiana Vera finalmente jugará en España

Junto a su compañera Sofía Bulgarella, la armadora de Gimnasia prepara sus valijas para vestir la camiseta del Haro Rioja. Primera oportunidad fuera de La Plata. “Mi último partido va a ser el clásico”, afirmó.

Y una vez le tocó la posibilidad. Tatiana Vera (25) por primera vez jugará con otra camiseta de un equipo que no sea Gimnasia. La armadora platense viajará a España tras el clásico de éste fin de julio, para representar al Haro Rioja y acompañar a la ya central de ellas Sofía Bulgarella -ya no es parte de las Lobas en éste ciclo. Una primicia que dio a conocer Vóley 631 hace más de un mes y hoy se confirmó su salida al Viejo Continente.

Luego de 13 años en Gimnasia, la fanática y referente albiazul deja la cinta de capitana que heredó para éste 2018 y hará su travesía en la Superliga de España. Su paso por Inferiores la llevó a la Selección Menor y hasta Sub 23, mientras que en equipo División de Honor llegó a no sólo ganar una Liga (2017) y certamenes Metro sino también representar al país en los Juegos Olímpicos Universitarios.

De profesión periodista deportiva, hoy sí aceptó un nuevo desafío tras optar por Gimnasia sobre viajar a Perú y alguna posibilidad de un momento de jugar en un club de otros colores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como el torneo español comenzará en poco tiempo, finalmente no se irá cuando termine la Fase Regular. Vera terminará de jugar el clásico platense ante Estudiantes y unos días después parte rumbo a su nuevo y segundo club en su carrera.

En el programa partidario de Gimnasia Licántropos, la 10 afirmó y dio cuenta de su salida: “Intento pensar en el día a día y disfrutar todo el tiempo que me queda en el club. Va a ser difícil irse, pero es un gran crecimiento personal. Mi último partido va a ser el clásico”.

El Haro Rioja, por su parte, fue sexto en la última temporada y su único campeonato de Superliga fue en 2013. Ese mismo año, también de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España.

La Liga Iberdrola comenzará el 13 de octubre. Son 22 jornadas, que concluirán el 30 de marzo del 2019.

Otras argentinas en el equipo, por ejemplo, fueron Antonela Curatola y Maira Westergaard.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar