Podio para Banco Provincia en su tercer certamen de Villa Ocampo

Tras caer ante las que luego fueron campeonas, las Guapas se quedaron con el bronce detrás de Boca y River. Corzo, dentro de las individualidades destacadas. Ciudad, campeón masculino.

Finalizó el 29° Campeonato (y 22° Internacional) de la Copa Ciudad de Villa Ocampo (Sub-19), en donde Banco Provincia quedó tercero en su misma cantidad de certámenes, aunque ésta vez no pudo repetir el título del 2017. Llegó nuevamente a semifinales, como en las dos temporadas pasadas, y fue Boca ahora su verdugo.  Las Xeneizes luego quedaron como las nuevas campeonas. Dentro de las individualidades destacadas, quedó la opuesta Melisa Corzo como mejor atacante.

Berlanda (DT BPLP) y Corzo, la mejor atacante.

Las Guapas arrancaron con cinco victorias sobre los seis partidos de la fase de grupos, sólo cayendo ante River. Superó a Centro Boliviano Americano, Sociedad Española, Ciudad de Buenos Aires y Bomberos de Villa Ocampo en sets corridos y a Fisherton 2-1.

En cuartos de final, superaron a Olimpo de Bahía Blanca 2-0 y pasaron a semifinales. Boca fue el rival y fue el ganador por el mismo marcador. Y del otro lado River a Vélez.

Por haber caído ante las luego campeonas, Banco quedó en tercera posición detrás del Xeneize y el Millonario.

El plantel tuvo a Josefina Jappert Ritou como capitana, Lucrecia D’Onofrio, Luciana Romano y Melisa Corzo como las jugadoras de nivel División de Honor. Acompañadas de Candela Burgos, Josefina Lorea -llegada de Universitario-, Pilar Quinterno, Sofía Di Masi, Emma Browne, Florencia Curcio, Milena Belvedere, Zoe Sambrana y Milagros Massera. La entrenadora, Mariela Berlanda.

A nivel masculino, Ciudad campeón y subcampeón Sonder Rosario.

Por el lado de las individualidades destacadas, en el femenino acompañaron a Corzo como mejor armadora Pilar Cina, como mejor líbero Martina Castro y la mejor jugadora Candela Salinas (todas de Boca). A nivel masculino: armador, Franco Quinteros (Ciudad); líbero, (Sonder Rosario); y mejor atacante y jugador, Federico Seia (Ciudad).

 

29º Campeonato de Villa Ocampo y 22º a nivel Internacional

Fase de grupos

2-0 Centro Boliviano Americano (Bolivia).

2-0 Sociedad Española

2-0 Ciudad De Buenos Aires

2-1 Fisherton Rosario

0-2 River Plate

2-0 Bomberos de Villa Ocampo

Cuartos de final

2-1 Olimpo

Semifinal

0-2 Boca

Final

Boca 2-0 River

 

Final masculina

Sonder Rosario 0-2 Ciudad.

Tercero: UVT San Juan.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar