Orduna desafectó de las Panteras a la capitana: Yas Nizetich no estará en el Mundial

Tras lo que fue la crítica sobre la Selección, éste lunes se dio a conocer la lista para prepararse para el Mundial y ahí la referente no estaba. Quedó fuera por decisión del DT. Por otro lado, regresa Mimi Sosa.

Quizás la entrevista que dio el 24 del corriente a la Licuadora Deportiva a unos colegas fue la gota que rebasó el vaso. No es fácil que protagonistas den sus formas de pensar de manera tan abierta y sin pelos en la lengua. Yamila Nizetich (29), capitana y referente de las Panteras y del vóley femenino fue desafectada de la Selección por decisión de Guillermo Orduna. “Hay ciclos que debían haberse cerrado y no se cerraron” fue la frase más fuerte que dejó.

Nizetich, capitana e imagen principal del equipo, había estado en la presentación de los amistosos contra Perú a jugarse en Santiago del Estero -principio de junio. Y ayer -lunes 30-, con el boletín de la Federación (FeVA) se denotó que la misma no será tenida en cuenta. La información fue llegando entre colegas y también vinculados al vóley, como jugadoras, entrenadores, étcetera, hasta confirmarse.

Casi 15 años en Selección, más de 130 partidos en Torneos de Mayores FIVB con la Albiceleste, palabra más que autorizada para dar su realidad y quejas. Después estarán los pormenores dentro del grupo, motivos que llevaron a contar dicha situación a tan poco tiempo de un Mundial -a partir del 29 de septiembre- y en su regreso -tras un tiempo- a ponerse la de la Argentina.

Seguramente luego saldrá palabra oficial desde la Federación para dar cuenta de motivos de semejante salida. Si es que esas palabras fueron el detonante o como motivo final… Es decir, ¿si no se daba ésta entrevista hubiese sucedido lo mismo?

 

¿Qué dijo la ex capitana?

Éstas fueron algunas de las frases, que en donde -sin tapujos- dejó su opinión sobre la realidad en la que transitan las Panteras desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a hoy.

  • “Hay ciclos que debían haberse cerrado y no se cerraron”
  • “Las Panteras hace dos años que no jugamos al vóley”
  • Estamos haciendo las cosas mal. Parte de cada Pantera y cada uno del staff decir que somos todos responsables y hacer algo al respecto”
  • Hay que avanzar, evolucionar, mejorar la Liga Argentina, mejorar los entrenamientos, mejorar las condiciones”.

 

La lista de 18

Aunque el eje estuvo en el que no se cuenta ya con Nizetich, la lista tiene a las siguientes jugadoras con presencia de dos de Gimnasia: Virginia Granado y Brenda Graff. Además: Emilce Sosa, Valentina Galiano, Lucía Fresco, Anahí Tosi, Elina Rodríguez, Agostina Soria, Rosa Reynoso, Morena Martínez, Florencia Busquets, Natalia Aispurúa, Clarisa Sagardía, Helena Vidal, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano, Antonela Fortuna y Tatiana Rizzo.

Enfrentarán en una serie de amistosos versus la Selección de Perú, entre el 7, 8 y 9 de agosto en Santiago del Estero. Próximamente se informará sobre la venta de entradas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.