Leyes hizo justicia

Pese a un arranque negativo de ambos (58 errores entre sí en dos sets), Universitario sacó adelante un partido complicado por las espectaculares defensas de Palermo gracias a su ofensiva. La central fue la más regular entre las ganadoras.

Fotografía: Valentina Etulain.

Universitario logró su segunda victoria en la Rueda Campeonato de Segunda División femenina, en misma cantidad de fechas, durante la noche de jueves en un encuentro ante Palermo que empezó negativo para el local pero logró tener mayor eficacia (56 puntos contra los 40 anotados por la visita). 41 y 40 errores por cada lado. Fue 3-1, y así sacó cuatro de diferencia a la espera del partido de su escolta, Sholem ‘B’.

Parciales de 21-25, 25-22, 25-17 y 25-17 para las Funebreras -sin Morón ni Graziano-, en un inicio de 25 errores (15 y 10, respectivamente en los sets iniciales) que aparentó a que el partido sería más largo que de la cuenta pero sobre el tercer y cuarto set la U mejoró. Eso sí, le fue díficil superar las espectaculares defensas de Palermo.

La visita dominó el primer set de principio a fin, a base de los constantes fallos locales. La tarea al fondo de Palermo estuvo firme y con mayor efectividad, principalmente por Raus, se quedó con el 1-0. Leyes fue de lo más regular en Universitario.

Para el segundo, un arranque de 6-3 con cinco fallos de Palermo marcó lo que fue el mismo: la visita no se sostuvo y cedió para el 1-1. Giudice estuvo más participativa y Leyes siguió sumando en el centro. No hubo precisión por ambos lados en gran parte del mismo, pero la visita dio dos fallos más que la U (15-13). Desde el banco, Julieta Heroles fue quien igualó el marcador a partir de su servicio.

Ya desde el tercero, defensas más limpias desde Mattia y así también los pases de Viola para que la U haya sido desde ahí el que dominara por juego. Desde el saque y con la destacable tarea de Chiodini en ataque, las Funebreras se distanciaron. Algunos fallos y buenas defensas visitantes acercaron a Palermo, con las líberos Carrizo y Marasco atrás, pero nuevamente Leyes y finalmente Di Biasi puso el 2-1.

Y ya en el final, una clara diferencia ofensiva con Cantero, Di Biasi y Giudice superaron a Palermo para definir la noche. Nuevamente pocos fallos por lado pero fue uno en servicio el que le otorgó el 3-1.

El próximo viernes, la U visita a Argentino de Castelar ‘B’.

SÍNTESIS

Universitario (3): Viola (5), Di Biasi (14); Leyes (12), Cantero (9); Chiodini (8), Giudice (8); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Iannicelli, Roig Ghe, J. Heroles (2) y Argüero (1).

Palermo (1): Ponce (2), Santa (2); Feuerstein (2), Ibarra (5); Raus (6), Pestarino (3); líbero: Carizzo. DT: Georgina Visciglia. Ingresaron: Marasco (líbero), Szapiro (8), Di Giorgi (2), Castro (5), Gercovich (2) y Alomar (1).

Parciales: 21-25, 25-22, 25-17 y 25-17.

Árbitra: Byrne.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.