Las Lobas pararon el tren verde

Gimnasia superó a Ferro en el inicio de la División de Honor, en cuatro sets. Gran partido de Bergé que anotó 26 puntos y fue la goleadora de la noche. 

El inicio de la División de Honor femenina puso enfrente a Gimnasia y Ferro. Fue triunfo para las platenses por 3-1 (25-16, 25-23, 21-25 y 25-17), gracias al gran momento de Lucila Bergé. Las Lobas fueron de mayor a menor y la jerarquía les permitió cerrar el encuentro. Las Verdolagas pusieron resistencia -sobre todo en el segundo y el tercero-, pero no les alcanzó.

El primer set fue todo de las locales. Ferro nunca estuvo en partido y ni siquiera pudo aguantar los embates de Gimnasia. Las Lobas dominaron desde el arranque (6-2) y la diferencia fue creciendo cada vez más, gracias al gran trabajo de Reinoso (5) en ataque y al buen juego desde el saque del equipo. Ya sobre el final, las locales estiraron aún más la ventaja y se pusieron 21-10, dejando sin chances a las rivales.

En el segundo Gimnasia bajó un poco el ritmo y Ferro lo aprovechó. Las Lobas arrancaron bien (12-5), pero en una ráfaga -de la mano de Vogel- la visita se puso 12 iguales. Así transcurrió el set, punto a punto. De un lado Bergé (9) y del otro la opuesta visitante mantuvieron la paridad hasta el final. También, los errores locales (10) fueron clave para el crecimiento del conjunto de Caballito. Pero la sanjuanina equilibró la balanza y fue ella misma quien puso el 25-23 definitivo.

Pese a que la visita había repuntado, parecía que la jerarquía de las Lobas iba a definir el encuentro. Pero Vogel (5), Paterno (7) y los errores locales (8), hicieron casi imposible el set para Gimnasia que igualmente mantuvo la paridad hasta el 11 iguales. A partir de ahí, Ferro sacó cuatro de ventaja y se fue acomodando para definir el parcial. Paterno fue quién apareció para poner cifras definitivas (21-25) y llevar el partido al cuarto.

Otra vez la igualdad se hizo presente, pero ahí estaba Bergé para quebrarla con nueve puntos. La sanjuanina fue el arma de la ofensiva local y erró muy poco. Del otro lado, Vogel hizo lo que pudo y Ferro pudo mantener la paridad hasta el 17-16, a partir de ahí las Lobas no dejaron pensar a las rivales y se llevaron el último por 25-17.

En la próxima, Gimnasia visita a Club Italiano el sábado 14. Ferro, por su parte, recibe a River el mismo día.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Cosulich Martínez (2), García Croquer (14); Almeyda (9), Palma (7); Bergé (26), Reinoso (14); líbero: S. Onofri. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: T. Vera, M. Cortegosso Bernasconi (2) y Caporali (líbero).

Ferro (0): Garay (3), Vogel (21); Cuenca (4), J. Vera (6); Belico (7), Paterno (13); líbero: Ramón. DT: Daniela Preiti. Ingresaron: Acosta (líbero), Forcada (1), Unzner (2), Malich y Moreno.

Parciales: 25-16, 25-23, 21-25 y 25-17.

Árbitros: Cuello y Cañete.

Cancha: Gimnasia.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar