La vida color de Rosales

Con un gran partido del capitán, Universitario superó a GEVP y sumó puntos importantes para la segunda fase. Pazos también fue clave en el ataque: sumó 19. Y otro dato: los hermanos Cepero -Alejo debutó- fueron titulares y compartieron cancha.  

Por la última fecha de la Primera División metropolitana, Universitario venció a GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque) por 3-1 (25-10, 28-30, 25-21 y 25-22) y cerró de mejor manera la primera fase pensando en el arrastre de puntos para la segunda. El local aprovechó el gran momento de Agustín Rosales y Andrés Pazos, para doblegar a un rival que regaló el primer set pero luego elevó su nivel. Alejo Cepero -15 años- tuvo un gran debut en el plantel superior de la U.

El primer set tuvo dos caras: en el inicio GEVP sumó cuatro seguidos y empezó a imponer condiciones, pero rápidamente la historia cambió. Universitario pudo ponerse 9-7 arriba y no paró hasta el contundente 17-7 que ya dilucidaba el final del parcial. La gran diferencia la marcó la mala recepción de la visita, sumada a la confianza que imponían Pazos (4) y Rosales (5) en la ofensiva. Zanek también hizo lo suyo desde el centro y colaborando en la red. El contundente 25-10 no dejó dudas.

En el segundo el inicio fue muy parecido al del primero: la visita pudo sacar diferencia de cinco (5-10) aprovechando algunas desatenciones de la U, pero rápidamente el set se igualó en 11. Rosales de un lado y Silva del otro mantuvieron la igualdad hasta el tramo final. Universitario pudo sacar tres de diferencia (23-20) y solo restaba que lo cierre, pero entre Heili y nuevamente Silva se encargaron de equilibrar la balanza (23 iguales). En un tire y afloje constante, la efectividad de los dos fue determinante para que el conjunto de Villa del Parque se lleve el segundo por 28-30.

GEVP otra vez arrancó arriba y sacando diferencia de cinco (8-13), cosa que mantuvo hasta el 10-15. Pero el Funebrero reaccionó y en una ráfaga, de la mano del capitán y el opuesto, se puso 17-15 arriba. Otra vez el bloqueo fue clave y la buena defensa hizo que la pelota le llegara más fácil al armador Font. La visita no pudo rearmarse en la adversidad del resultado y solo el ingresado Bistoletti mantuvo un mínimo de esperanzas.

En el definitivo otra vez Universitario arrancó abajo, pero lo dio vuelta rápidamente (8-6). La diferencia se achicó a uno y fueron llevando el parcial punto a punto. Casi al cierre, la U pudo sacar ventaja de dos y encaminarse a cerrar el partido. Nuevamente Rosales (7) y Pazos (6) fueron mucho para una visita que solo contó con Heili (8) como herramienta ofensiva. El Funebrero fue llevando el set al cierre y fue el punta de los Cepero quien puso cifras definitivas: 25-22 y tres puntos que se convierten en 1.5 en la lucha por no descender.


Universitario jugará la próxima fase en la Rueda Reubicación que aún falta definirse, por lo tanto no hay fecha confirmada para el inicio.

SÍNTESIS

Universitario (3): Font (-), Pazos (19); Zanek (9), Odello (11); Rosales (25), J. Cepero (12); líbero: A. Cepero. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Suárez Mastroiani, Ferrero, Loto y Kolevich.

GEVP (1): Gerlero (3), Heili (21); Paione (3), Arguinzonis (2); Silva (10), Ecker (8); líbero: Arilla. DT: Christian Coffen. Ingresaron: Matar, Bistoletti (12) y Molares.

Parciales: 25-10, 28-30, 25-21 y 25-22.

Árbitros: Cuello y Byrne.

Cancha: Universitario.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar