Dejaron todo: Boca fue más y festejó el tricampeonato

Boca salió campeón en un partido de ida y vuelta, ante un Banco que luchó hasta último momento pero que no pudo aprovechar la diferencia 18-24 en el tercero para el 1-2. Buen marco de gente para el espectáculo deportivo. Metro, Liga y Copa para las de Allona.

Fotografía: Valentina Etulain.

¡Qué final! Boca y Banco Provincia jugaron un digno partido de invictos para poner en juego la Copa Metropolitana, que quedó en manos de las Xeneizes por 3-2. Cossar y Corzo fueron de lo mejor por cada lado, anotando 23 y 24 puntos, respectivamente. La tarea en defensa de Torino y González hicieron perdurar la noche, que terminó pasando la medianoche. Algunos puntos discutidos -pese a que no hubo líneas para semejante evento- le dieron aún más color a la noche que pudo ser para cualquiera.

En el primer set, Boca dominó de principio a fin. A Banco le costó entrar en partido, Germanier se lució y buscó tanto a Nosach como Corbalán -ex Guapa. Un arranque de 8-3 fue clave, en donde los bloques de Espinosa surtieron efecto y aún también la fuerza de Cossar. En la visita, momentos de Polanis en el inicio y luego el ingreso de Scelsio – Corzo para levantar la moral, pero no alcanzó. Pese a pocos errores forzados por lado, la diferencia de juego fue notable y 25-15.

El segundo, una muestra de carácter de las Guapas. Supieron por primera vez estar arriba en el marcador (3-4) y levantarse de las adversidades. Ardissino se puso el equipo al hombro, y más. Aunque fallaron en servicios, el juego fue diferente desde los pases que llegaban de Biaín y González a Silberstein. Boca se impuso recién desde el 11-10, con errores de recepción de la visita y una mejor utilización del manos y afuera de Cossar (20-17). Espinosa sumó por el centro pero el Xeneize sólo se centró en eso, y cuando lo tuvo 23-20 no lo cerró. La defensa platense, el empuje de Ardissino y yerros locales lo dejaron en 24, y fue la chaqueña quien puso un eufórico 24-26 de las de José Luis Rifourcat.

Para el tercero, quien insólitamente no lo pudo definir fue la visita. Una buena tarea de Corzo (3-4) aunque luego posteriores fallos en los pases le dieron a Boca una leve ventaja. Sin embargo, no la aprovechó y con el servicio de Polanis volvieron al frente (11-13). La santiagueña dio lo mejor de sí (clavó nueve pelotas) y distanció a las Guapas a 12-19. Boca con los cambios intentó variar, pero no pudo. Hasta que volvió a las bases: Nosach en el fondo y Cossar en la red lo revertieron de a poco (15-23). Torino, en su esplendor, levantó a Boca y Germanier supo encontrar bien a la 6 xeneize. Parcial de ¡9-1! Pese a los tiempos pedidos, Rifourcat no encontró vuelta en su equipo. Stanford, en su regreso, puso el 24-25, pero la figura cordobesa local y un error de servicio visitante dieron el 28-27 que terminó de decretar Nosach. 2-1.

El cuarto, qué dilema. Que de Boca, que de Banco, que de Boca, que de Banco. Corzo y Ardissino complicaron al Xeneize (3-8), aunque buenas defensas y luego fallos en la visita permitieron que las locales igualaran. Ahí fue cuando apareció Jappert Ritou, para buscar espacios en el centro (11-12). Y desde ahí, con saques de Corzo Banco salió adelante (15-19). Boca no estuvo fino en ataque, sumó poco, y sin embargo yerros desde el fondo y algunas unidades de Cossar y Zabala dieron paridad (18-20). Punto a punto, ésta vez Boca no lo pudo definir y equivocaciones permitieron que por el centro lo llevara a tie-break la número 17.

Para el quinto y último set, Espinosa y Corzo lo hicieron parejo. Hasta que Nosach rompió con la defensa visitante y lo dejó 8-4, producto también de una sanción -tarjeta roja- que recibió Banco en el 4-3. Levantó Ardissino a su equipo (9-8), aunque Espinosa en el centro estuvo intratable (13-10). Y fue con un bloqueo de Nosach que el festejo y la Copa se quedó en Boca.

Ahora, los dos equipos ya piensan en la División de Honor. Banco, quedó a tiro de hacer historia. Boca, otra más para la vitrina.

SÍNTESIS

Boca (3): Germanier (1), Nosach (21); Núñez (3), Espinosa (16); Cossar (23), Corbalán (9); líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Zabala (6), Prunetti y Beltramino.

Banco Provincia (2): Silberstein (1), Stanford (3); Novelli (1), Polanis (9); Ardissino (16), Biaín (11); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Scelsio, Corzo (24), Martins, D’Onofrio, Jappert Ritou (5) y Alderete Calderón.

Parciales: 25-15, 24-26, 29-27, 23-25 y 15-10.

Árbitros: René y Barrios.

Cancha: Polideportivo Quinquela Martín (Boca).

Detalle: CABJ campeón Copa Metropolitana.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.