¿Dejame o traeme la Copa?

Boca es local en la final ante Banco Provincia, y las Guapas quieren por primera vez llevarse un título a La Plata. De primera, partidazo: invictos y arrasaron en las semifinales. Hay transmisión online -no por TV.

Fotomontaje: SP.

 EN VIVO

Boca – Banco. Banco – Boca. A un partido, ¡y qué partido! La final de la Copa Metropolitana comienza a las 21:30 y puede ampliar la historia xeneize en División de Honor o ser el puntapié copero para las Guapas en su vitrina. Equipos que ya se vieron en la Liga, equipos de podio en el último torneo -Guerreras campeonas. O la Copa se la queda Boca o se la trae Banco, pero alguien será campeón.

El Xeneize ganó los siete partidos de su Grupo ‘A’, sin dejar puntos en el camino. No podrá contar con Valentina Galiano, su armadora, ni Tatiana Rizzo, líbero, por motivos de Selección pero posee una de categoría como Sabrina Germanier y también a Sabrina Torino. Además, está la ex Guapa María de la Paz Corbalán. Y respecto a la experiencia, jugadoras laureadas como Mariángeles Cossar, Natalia Espinosa -capitana- y Victoria Zabala.

En la semifinal, un cómodo 3-0 ante River les dio el pase a las de Eduardo Allona a la final.

Las Guapas también ganaron sus siete encuentros de la Zona ‘B’, y sin perder puntos. Tienen casi a todo su plantel en condiciones, ya que Candela Cortés Cardulli está a la espera de novedades de su lesión en la semifinal ganada sobre Lobas -también de cómoda manera- y no jugará.

Hay títulos individuales en Banco, pese a que estuvieron cerca de hacerlo grupal en la Liga 2016 o en la última División de Honor. Luna Silberstein, Bárbara Stanford y Virginia Ardissino, como también la experiencia de la capitana Ana Laura Novelli.

Las de José Luis Rifourcat se vieron con las Guerreras en la pasada Liga, con caída 3-1.

Respecto a la transmisión, la Federación (FMV) confirmó que mediante sus canales de comunicación y en conjunto con DeporTV se difundirá el partido.

Algo de experiencia tienen

Banco, aunque en Mayores sólo tiene dos ascensos (‘A’ a DDH y ‘B’, a Tercera), logró con las juveniles el campeonato de Villa Ocampo en 2017. Esa vez, final 2-1 ante Boca. También así en Metro, con la categoría Sub 19 y 21.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.