De BPLP a la Selección: Polanis y las sensaciones de ser albiceleste

Siendo una de las pocas o quizás la primera jugadora de la cantera en llegar a la Argentina -en este caso, la Universitaria-, la central de las Guapas contó en exclusiva con Vóley631 los momentos previos a disputar el Panamericano en Brasil. “Espero que nos vaya de la mejor manera posible”, mantuvo.

Desde La Plata, más precisamente City Bell, Carolina Polanis (19) tomó en estos últimos meses trenes y micros -cuatro horas por día- para ir y volver de sus entrenamientos con la Selección Universitaria. A la par, tenía la Facultad, entrenar y jugar en Banco Provincia como también otras actividades que hacen la vida social de cada persona. El esfuerzo de varios años desde Inferiores y hoy en Mayores, sirvió para ser considerada en la lista y luego quedar en la definitiva para jugar en los I Juegos Panamericanos Universitarios.

Más de un día de viaje, al ir en colectivo, para llegar a San Pablo. En el mismo comparten lugar las dos selecciones de vóley y el equipo de fútbol masculino. “Estoy ansiosa y un poco nerviosa”, sostuvo la central platense. “Nunca estuve en una Selección Nacional, más allá de la Metropolitana, pero lo importante es que me llevo bien con todas, sea que a algunas las conozco de jugar en contra y con otras compartir cancha”, afirmó.

Nos conocemos, y eso en la cancha nos juega a favor ya que varias juegan juntas. Yo creo que en el partido que jugamos (NdR: amistoso contra Selección ‘B’ de Argentina) se vio que nos complementamos bien y eso está bueno a pesar de que no entrenamos tanto tiempo todas juntas”, declaró Polanis.

Un certamen en donde los propios deportistas argentinos y argentinas tenían que costearse el viaje, por las dificultades de la Federacion (FEDUA) para hacerlo al tener casi 200 a viajar, en el caso del equipo femenino tuvo un par de amistosos previos, como así también entrenamientos en la UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza). En su caso, tren y micro para ir y volver desde City Bell -cuatro horas en total- para ponerse a ritmo con la Selección.

Es el primer Panamericano Universitario para todas, pero no así en nivel Selección: algunas vistieron camiseta en la Menor o Mayor, o en certámenes pasados de la categoría. Para Polanis, el arranque: “Todos los objetivos que tengo siempre son altos en mi vida, así que en lo personal quiero seguir creciendo como jugadora tomando experiencia, tanto en ésta Selección como en mi Club”.

Tendrán rivales de fuerte presencia universitaria y de gran valor deportivo, como Canadá y quizás a futuro Estados Unidos y/o Brasil. El deporte universitario en Argentina sigue en crecimiento, y cada vez más se muestra la relación estudio-deporte. Éste también es el caso de Polanis, estudiante de Bioingeniería en la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jaureche).

La relación estudio-deporte la llevo bien: curso a la mañana y entreno a la noche. Por ahora en la carrera me va bien. Pero hay que saber organizarse porque sino no se puede hacer todo. Es difícil hacer las dos cosas y además tener vida social pero no es imposible”, admitió.

Y como en la gran mayoría de los casos, la familia y el club son sostén del jugador o jugadora. “La verdad es que tienen un papel muy importante ya que ambos están presente en gran parte de mi vida y ya hace tanto tiempo que juego en Banco que es otra familia más y estoy contenta de pertenecer”, mantuvo. Y agregó, respecto a su casa: “Mi familia (mamá, papá, hermanos, étc.) me apoyan en todas las decisiones que tomo y son un gran sostén. Ya que me acompaña en todo momento y desde hace mucho tiempo”.

Polanis es una de las 12 jugadoras a cargo de María Laura Vincente, en otra oportunidad que tiene éste novata Selección Universitaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar