¿Cómo sigue el ascenso para ULP?

El equipo femenino ansía poder llegar a un doble ascenso; el masculino, no descender y desde ahí pelear en Playoffs. El calendario de cada uno para las 14 fechas que se les vienen.

Fotomontaje: SP.

Ambos equipos de Universitario están en categorías de ascenso: el masculino en Primera y el femenino, en Segunda. Quieren recuperar sus plazas perdidas el año pasado, pero es el elenco de Felipe Bernal el que aspira a más. El formato de juego les da la chance de hasta poder lograr un doble ascenso, de lograrse los resultados. Pero primero lo primero. Perdón, la Primera.

Caballeros, a Reubicación

Dirigidos por Juan Ignacio Iglesias, el masculino del Funebrero tuvo tantas malas como buenas. Se cayó en la mitad del certamen y parecía irreversible, pero aquella victoria sobre Banfield levantó el ánimo y una considerable cantidad de puntos sobre el cierre de la fase regular los posicionó bien para asegurar la categoría.

Ahora van a Rueda Reubicación, con los otros siete que terminaron en la parte baja de Primera. Ahí, ida y vuelta entre sí y solo los dos mejores van a pelear por el segundo ascenso con los siete que no pudieron de arriba más el campeón de Segunda.

Los rivales son Centro Galicia, Porteño, Deportes La Matanza, GEVP (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), Deportivo Muñíz, Deportivo Morón y San Fernando. En la Fase Regular, logró vencer a cuatro (Matanza, GEVP, CSF y PAC) y no pudo contra los Gallegos, el Gallo, ni versus el Rayo Rojo.

Arrastran la mitad de los puntos obtenidos, por lo que GEVP 11.5, Galicia, ULP y Matanza 11, Muñíz 8, D. Morón 7.5, CSF 3 y PAC 2.

Damas, por el Campeonato

De menor a mayor, las Funebreras fueron dominando la etapa inicial y quedaron con la mejor posición y así también mejor puntaje. Ese 3-2 ante Sholem ‘B’ hizo parecer que todos los encuentros iba a ser largos y parejos, pero de a poco la idea del colombiano se fue entiendo mejor y se plasmó en la buena racha de 13 victorias sobre 15 juegos.

También a formato ida y vuelta, pero contra los otros siete mejores equipos. Arrastran la mitad de las unidades obtenidas, por lo que marchan arriba de todo con un punto por encima del perseguidor más cercano, Sholem ‘B’. Los otros rivales son UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Huracán de San Justo -le queda un partido postergado-, Argentino de Castelar ‘B’, Estudiantil Porteño, Comunicaciones y Palermo.

Perdió con dos de esos siete: UNTREF y Argentino de Castelar ‘B’. El primero de visitante y el otro, de local.

En la tabla, ULP 18.5, Sholem ‘B’ 17.5, UNTREF 17, HSJ 14 (a falta de su juego con Porteño), Argentino y EP 14.5, Comu 13.5 y Palermo 13.

El campeón asciende a Primera, pero tiene también la chance de doble ascenso jugando Playoffs. Los demás, a por el segundo lugar a la categoría de arriba con el mejor de Tercera.

Así van los fixtures, para que guardes, anotes y/o difundas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.