Como en el PACman, ULP sumó tres puntos para empezar a escaparle a los fantasmas del descenso

En sets corridos y ante PAC -un equipo que no ganó en sus 16 presentaciones-, Universitario arrancó la Rueda Reubicación con triunfo. Espera resultados del cierre de la fecha para saber cómo queda de cara a sus 13 jornadas restantes. De ocho, solo dos permanecen directamente.

Tras la postergación ante Centro Galicia, Universitario volvió a las canchas en la noche de martes y venció 3-0 a Porteño por la segunda fecha de Rueda Reubicación de la Primera División masculina metropolitana. Pese a un apretado segundo set, la U dominó el encuentro de principio a fin para -momentáneamente- estar en zona de permanencia. Rosales y Pazos -ambos con 16- fueron las principales variantes ofensivas para mostrar la clara superioridad.

Pese a no tener el plantel completo, entre lesiones y de causas personales, el Funebrero marcó diferencia con los servicios de Odello, Rosales y Pazos, sumado también a la tarea en bloqueo. Los parciales fueron de 25-12, 29-27 y 25-18, en donde Porteño recién pudo mejorar con las variantes que introdujo el entrenador Juan Joly para el segundo set.

Varios fallos por toques de la red, bloqueos de Odello y la eficacia ofensiva, fueron las características por las cuales la U llegó rápido al 1-0. Juan Cruz Cepero y Volosín Tenuto acompañaron a Rosales, partiendo de buenas recepciones y defensas de Alejo Cepero y luego pases de Tomás Kolevich.

Porteño comenzó mejor en el segundo -cambiando al armador-, con la aparición de Vivas (0-3). Sin embargo, Odello al servicio dio vuelta el marcador (7-3). Rosales distanció a su equipo pero de a poco Viotti y Lanata fueron acercándolo a la visita (21-17). Falta de precisión y errores en recepción emparejaron aún más el set y aunque Pazos puso el 24-23, los nervios en ambos equipos permitieron primero que Lanata lo deje 24-25 y finalmente tras tres ocasiones de cierre, quedó 29-27 para el local por parte de Volosín Tenuto.

Porteño siguió con una buena performance, hasta lideró en el tercero 3-8. Lanata y Vivas seguían con las suyas, principalmente con bloqueo, aunque Pazos de a poco acortó diferencias (8-10). Rosales puso al frente a la U en 13-12 y entre fallos de la visita y saques del opuesto la U se afirmó (17-12). Maroni y Bernatta ayudaron en los últimos intentos de Porteño (18-16), que quedaron en vano producto de la efectividad de Pazos y Rosales. Y fue un yerro en armado el que le permitió al local festejar los tres puntos.

El primero de agosto, la U visita a Deportes La Matanza.

SÍNTESIS

Universitario (3): T. Kolevich (-), Pazos (16); Volosín Tenuto (7), Odello (10); Rosales (16), J. C. Cepero (4); líbero: A. Cepero. DT: Licel Noir. Ingresaron: Suárez, Ruiz (1), Ferrero (1), Amantea (líbero) y Colautti.

Porteño (0): Castillos (-), Guerra (-); Lanata (11), Maroni (3); Viotti (8), Bernatta (5); líbero: Gutiérrez. DT: Juan Joly. Ingresaron: Pugnale (líbero), Vivas (7), González y Waslert.

Parciales: 25-12, 29-27 y 25-18.

Árbitros: Eckhardt y Cuello.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar