Vuelven al país con una docena de dudas

Nueva caída de las Panteras en la VNL, en éste caso ante Alemania. Las diferencias en juego se notaron por el centro y la recepción, en un equipo que seguramente ya quiere volver a Argentina para cerrar el certamen y analizar cuestiones previo al Mundial.

Fotografía: FIVB.

En el último partido en Polonia, otra caída: la Selección de Argentina cayó nuevamente en sets corridos, en éste caso ante Alemania (25-16, 25-13 y 25-16) por el cierre del cuarto weekend de la Volleyball Nations League. Otra vez el juego por el centro de las rivales, la efectividad y la buena tarea de recepción en el fondo fue clave para las europeas para superar sin inconvenientes a las Panteras. Ansiosas ellas ya de regresar al país, para jugar el fin de semana final en Santa Fe.

Entre las centrales alemanas, 16 puntos (Poll y Schölzel) contra los solo cuatro de las titulares (Busquets y Lazcano) y luego cinco de las suplentes (Michel Tosi y Zabala). El ingreso de la juvenil punta-receptora de 20 años Orthmann fue importante para el desequilibrio en ofensiva: 12 unidades. Píccolo, con 10, la que más sumó en las albicelestes.

El primer set fue dominado por Alemania, que llegó a los tiempos técnicos 8-5 y 16-12 con una tarea muy superior en ataque. En el desenlace del set la historia no varió y Alemania terminó resolviendo este parcial con contundencia por 25-16.

En el segundo parcial, Alemania pegó de entrada y con un buen trabajo desde el saque, más regular en su juego y bien en ataque, sacó ventaja de 16-12. A su vez, en el cierre se mostró más contundente y se lo llevó 25-13 ante un equipo argentino más irregular.

Para el tercer capítulo, Argentina dejó de entrada a Soria, Vidal, Michel Tosi y Zabala y luego también ingresó Hiruela, pero nada pudo hacer ante las alemanas. El equipo europeo fue de menor a mayor y sacó grandes diferencias en ataque y saque para despegarse 14-6 y 17-9. El desenlace fue algo más parejo pero Alemania terminó por definir el triunfo 25-16.

La semana siguiente, actividad en Santa Fe para el cierre definitivo de la temporada de VNL para las de Guillermo Orduna con un panorama complicado para conseguir las primeras victorias: llegarán al país las Selecciones de Serbia y Estados Unidos, además de Korea.

SÍNTESIS

Alemania (3): Fromm (1), Lippmann (10); Poll (9), Schölzel (7); Hanke (5), Schwertmann (2); líbero: Pogany. DT: Felix Koslowski. Ingresaron: Kästner (1), Geerties, Vanjak (2), Drewniok (4), Orthmann (12) y Stigrot (-).

Argentina (0): Sagardía (1), Píccolo (10); Busquets (3), Lazcano (1): Fortuna (5), Rodríguez (1); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Soria, Michel Tosi (3), Zabala (2), Vidal y Hiruela (2).

Parciales: 25-16, 25-13 y 25-16.

Sede: Bydgoszcz, Polonia.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar