Volvió a meterse en la pelea

Gimnasia regresó al triunfo: venció 3-1 a UNLAM, a falta de dos fechas para definir a los semifinalistas del Grupo A.

Fotografía: NMB – archivo.

Tras las derrotas ante Boca y Vélez, Gimnasia volvió a ganar en la Copa Metropolitana y quedó a una unidad del escolta -Estudiantes- quedando sólo dos partidos para el cierre de la fase de grupos. Fue con un 3-1 ante UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) en un encuentro de un ritmo de menor a mayor. Eso sí, tiene atrás a Vélez con un partido menos y podría pasar a ambos.

Parciales de 15-25, 25-23, 22-25 y 22-25 favorables para las Lobas, que contaron con la propuesta -nuevamente- de una central devenida en opuesta (Almeyda). Por el lado rival, contó con fuerte presencia ofensiva de la Pantera Carla Castiglione -tras su regreso de Brasil.

Pese a un cómodo inicio, UNLAM mejoró set a set (en el segundo lo dio vuelta) y el partido se tornó parejo. Gimnasia, a base de contar con mayor experiencia, pudo cerrar los últimos parciales en los momentos justos (lo revirtieron en el tercero) en una noche de intensa tarea por ambos lados.

El próximo rival para Gimnasia será Ferro, el sábado 9.

SÍNTESIS

UNLAM (1): Azcoitia, C. Castiglione; Correa, Maniloff; Jacue, López; líbero: Esperguín. DT: Hugo Besares Jauregui. Ingresaron: Eusebio y Nieva.

Gimnasia (3): Vera, Almeyda; Palma, Bulgarella; García Croquer, Bergé; líbero: S. Onofri. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: M. Caporali (líbero) y Cosulich Martínez.

Parciales: 15-25, 25-23, 22-25 y 22-25.

Cancha: UNLAM.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.