Volvieron a cantar victoria

Con el bloqueo como clave, Argentina regresó al triunfo y lo hizo en sets corridos sobre Corea del Sur. Así, cerró el tercer weekend.

Fotografía: FIVB.

Cristian Poglajen produjo otra buena actuación para llevar a la Selección masculina de Argentina a su segunda victoria en la Volleyball Nations League, tras vencer a Corea del Sur por 3-0 (25-20, 25-23 y 26-24). 13 puntos para el Polaco, más los 12 de Agustín Loser (cinco bloqueos) y los 11 de Sebastian Solé. El máximo anotador fue Sung-Min Moon (19), aunque pecaron por sus errores.

Los de Julio Velasco fueron los que tuvieron el mejor comienzo, corriendo a 6-3 a pesar de que el alto Jiseok Jung se puso en acción. Los coreanos trataron de retomar el juego pero cometieron demasiados errores, incluido un extraño error de pie en el servicio de Hui-Chae Song, para enfrentar a Argentina y aumentar su ventaja a 14-8. Y, a pesar de un rally de última hora liderado por Jung, los Albicelestes se mantuvieron en la cima para liderar 1-0 con los letales remates de Cristian Poglajen (25-20).

Fue más de lo mismo en el segundo set con Argentina tomando la ventaja en 7-3 y aferrándose a ella. Pero Corea del Sur, a pesar de perder ante Serbia y Francia a principios de semana, ha demostrado que no fueron meritorios y logró mantener a sus oponentes bajo presión gracias al buen trabajo de Sang-Ha Park (11-10). Incapaz de alejarse y tomar el control del set, Argentina no pudo obtener un colchón cómodo a pesar de los remates de Tomas López y los bloqueos de Agustín Loser hasta que Corea cometió otro error al ofrecer el segundo set a Argentina (25-23).

Con el viento en las velas, los argentinos mantuvieron el control, saltando a una temprana ventaja de 5-3. Los campeones asiáticos lucharon con uñas y dientes, pero no pudieron mantener sus esfuerzos a pesar de otra impresionante actuación de Moon (16-13). Y fue Lima quien hizo el trabajo a pesar de un rally de última hora (26-24).

El próximo weekend para Argentina será en Ludwigsburg, Alemania.

SÍNTESIS

Argentina (3): Cavanna (2), Ramos (4); Loser (12), Solé (11); Poglajen (13), Tomás López (11); líbero: Danani DT: Julio Velasco. Ingresaron: Lima (5), Sánchez y Martínez.

Corea del Sur (0): Min-Gyu (-), Sung-Min (19); Sang-Ha (5), Jae-Hwi (3); Hui-Chae (8), Jiseok (14); líbero: Minsu. DT: Kim Hochul. Ingresaron: Dong-Hyuk (líbero), Jae-Duck, Taekeui y Seung-Suk (4).

Parciales: 25-20, 25-23 y 26-24.

Sede: Aix en Provence, Francia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar