Victoria clave

Mediante la regularidad de Cantero en un partido a cinco sets y con los errores como protagonistas, Universitario venció a su principal perseguidor y mantuvo el liderazgo de la categoría. Estudiantil Porteño, su rival, ahora está un punto abajo. Y con el triunfo, ULP asegurado en la siguiente etapa.

Tras más de dos horas de juego, Universitario tuvo un complicado partido ante Estudiantil Porteño con el objetivo de mantener la cima de Segunda División. Logró ganarlo 3-2, aunque los tantísimos errores -38 propios y 47 rivales- hicieron que se alargara y sea de ida y vuelta un partido de fecha 12 que a priori iba a ser difícil para ambos. Cantero (15) y Giménez (16) fueron las más regulares por lado (en total, 51 puntos de atque contra 48), en donde la mayor falla visitante estuvo en su servicio: dio 20 puntos por saques negativos.

Fue un partido en donde no hubo un claro vencedor hasta que llegaron al tie-break. Salvo el cuarto set que respecto a los anteriores fue de lo más parejo, ningún equipo durante el arranque supo mantener regularidad. Los parciales fueron de 25-16, 22-25, 25-20, 19-25 y 15-8 favorables para las de Felipe Bernal.

En el primer set, Morón y Giménez dieron un parejo arranque hasta que Giudice llegó al saque local y la visita no tuvo respuesta ofensiva. Pese a que la U dio 10 puntos al rival, Estudiantil Porteño no encontró la vuelta y entre la defensa de Mattia y los pases de Viola a Cantero y a la punta también jugadora de beach volley, se selló el 1-0.

La segunda parte del partido fue increíble para propios/as y extraños/as. Universitario no pudo aprovechar los ¡16 puntos que entregó Estudiantil Porteño, siendo la mitad por saques! Complicaciones en ofensiva y sin la misma eficacia de juego que en el anterior set, permitió que la visita pudiera igualar pese a sus tantísimos errores. Eso lo logró con una notable mejora en defensa de Maniloff y el armado de Viveros, más el ingreso de Veiga y regularidad de Coronel.

Tras el 1-1, la visita bajó rotundamente sus fallos aunque no sostuvo la tarea ofensiva. Universitario lo aprovechó, se recuperó y pese a sus 12 errores se levantó con la tarea de Leyes, Cantero y Giudice. Buena distribución de Viola y defensa del equipo llevó al 2-1 .

El cuarto set tuvo paridad, en relación a los pasados sets. Universitario sólo dio cuatro puntos, pero en ataque fue más conciso la visita. Las puntas Coronel y Giménez sumaron 13 puntos entre las dos, y fueron difíciles de sostener para las locales. Pese a algunas unidades de las centrales y Chiodini, a la U no le alcanzó aunque mejoró sobre el final.

Y en el tie-break, Universitario sacó lo mejor de sí para dominar de principio a fin. Cantero aportó para el 2-0 de arranque y aunque dos fallos de recepción dieron el 2-2, errores en saque de Estudiantil Porteño le dieron de nuevo la ventaja a las locales y su confianza aumentó. Sin complicaciones, elevaron la distancia en el marcador y con los saques de Heroles más el último punto de Chiodini terminó un variable 3-2.

A la espera de otros resultados, Universitario lidera sabiendo que momentáneamente hoy solo lo puede alcanzar Sholem ‘B’. La U ya sabe que es el primer clasificado a la segunda etapa.

SÍNTESIS

Universitario (3): Viola (3), Giudice (11); Cantero (15), Leyes (9); Chiodini (9), G. Morón (11); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: J. Heroles (1) y Di Biasi.

Estudiantil Porteño (2): Viveros (4), Pizzo (-); Veiga (4), Ugalde (4); Giménez (16), Coronel (15); líbero: Maniloff. DT: Juan Pablo Costa. Ingresaron: Veiga (12), Lynch, Vieyra y Escudero.

Parciales: 25-16, 22-25, 25-20, 19-25 y 15-6.

Árbitro: Salvatierra.

Cancha: Universitario.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar