UNLaM dio la sorpresa: cuarta derrota de EDLP

Estudiantes perdió 3-0 ante el Matancero en City Bell por la fecha 12 y lleva cuatro partidos sin ganar. Hatrick fue el máximo goleador del encuentro.

Fotografía: Joaquín Latreite.

La fecha 12 comenzó con una sorpresa en City Bell: Estudiantes cayó 3-0 ante UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza) con parciales de 25-20, 25-20 y 25-22. El Pincha no lució su mejor juego y comienza a complicarse en el torneo con cuatro derrotas al hilo. Hatrick (17) fue el goleador del partido, mientras que en la visita, además de su gran juego colectivo, se destacaron Medina (16) y Costa (15).

El local tuvo dificultades para entrar en juego debido a su recepción y UNLaM lo aprovechó para adelantarse 6-2 con Pereyra. Estudiantes descontó con Hatrick (8-13) pero el ataque por las puntas fue previsible y su defensa poco pudo hacer. Sin embargo, su fuerte estuvo por el centro con el dúo Martínez-Marzano y Vildósola anotó el 14-16.

Lejos de preocuparse, el equipo universitario mostró un buen juego colectivo, con más variantes en ataque (Medina, Costa, Zerba) y pese a una mejora del Pincha, recuperó la ventaja inicial para cerrarlo 25-20.

Estudiantes emparejó el juego en el segundo y pasó al frente 6-5 tras cuatro errores del rival. Sin Ferraris pero con Díaz, se empeñó para levantar el nivel, aunque UNLaM estuvo firme con Zerba y Costa, liderando 13-10. A partir de allí, fue estirando la diferencia paulatinamente, sufriendo por momento a Hatrick y Martínez, hasta imponerse 25-20.

Los albirrojos ganaban 9-7 en el arranque del tercero -con Prestera en cancha- pero siempre les fue difícil anotar, incluso con Hatrick y Martínez. Los Matanceros aprovecharon su altura y redondearon una soberbia actuación, sumada al aporte de Manzoni. Tras el 15-13 controlaron el partido y liquidaron el encuentro con un 25-22 para el 3-o final.

 

Estudiantes estuvo lejos de su mejor versión y sufrió un duro golpe ante un rival directo que llegaba con apenas un triunfo. Con su cuarta derrota consecutiva, se mantiene con 20 puntos y en la próxima fecha visitará a San Lorenzo. UNLaM por su parte, recibirá a Italiano.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Aramayo (-), Hatrick (17); Martínez (12), Marzano (7); Vildósola (4), Ferraris (1); líbero: Kolevich. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Díaz (1), Prestera (2).

UNLAM (3): Santana (1), Medina (16); Manzoni (8), Zerba (11); Pereyra (8), Costa (15); líbero: Abait (1). DT: Pablo Pereira. Ingresaron: Mazza (-), Verdún (-).

Parciales: 20-25, 20-25 y 22-25.

Árbitros: Barrios y Bagalá.

Cancha: Country Club de City Bell (Estudiantes).

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.