Todo listo para el Nacional Sub 15 femenino a jugarse en Estudiantes

Con el Country Club como sede, primera vez que un club platense -y también metropolitano- organiza un Torneo Abierto de éste nivel. Se juega entre el sábado y domingo, con siete representantes locales (dos son de ARVA).

Fotografía: PJL.

Con la carta formal entregada el 9 de abril y tras la confirmación hecha ante el público el día 14, en la presentación del primer equipo albirrojo, ya está todo listo para el arranque. Estudiantes organiza su 1° Torneo Abierto Nacional de la categoría Sub 15 femenina a jugarse entre éste sábado y domingo en su Country Club. 40 planteles -de 31 clubes- se hacen presente en la ciudad de La Plata, siendo la primerea vez que sucede algo de éste nivel en la región pero también a nivel metropolitano. “Están las condiciones necesarias para afrontarlo con mucha responsabilidad y lograr que sea una verdadera fiesta del deporte infantil”, aseguró la ex capitana pincharrata y actual mánager, María Laura Serantes.

No sólo habrá siete representantes de La Plata, sino también equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además de los dos planteles del Pincha, se suman Universitario, Banco Provincia, Gimnasia, Juventud y Atenas (éstos dos últimos, de ARVA).

El formato cuenta de 10 zonas: todas con cuatro equipos. Habrá mínimo cinco partidos para cada equipo, ya que luego de la fase regular se continúa con las diferentes copas: de Oro, de Plata y de Bronce. Tendrá una inauguración formal, reconocimiento a cada club presente, la presencia de dirigentes de Federaciones y al final, la premiación. Todo, autorizado por FMV (Metropolitana) y FeVA (Argentina).

En otras palabras, y en diálogo con el sitio web oficial, Serantes dio cuenta de la importancia de éste tipo de torneos. “Juegan en un fin de semana la misma cantidad de partidos que en lo que un mes en los torneos locales. Además, comparten experiencias con sus compañeras y entrenadores que no se dan en otros espacios y son las huellas que te deja el deporte para toda la vida”.

Como también estará jugándose el primer partido de la Selección masculina de fútbol de Argentina en la Copa del Mundo organizada por FIFA, se establecerá una pantalla gigante para poder estar pendientes del mismo sin tener que moverse del lugar.

Cabe destacar que finalmente el partido del equipo masculino ante Boca se jugará en Banco Provincia.

 

Torneo Abierto Nacional Sub 15 femenino – Sede: Estudiantes de La Plata (Country Club)

A disputarse entre el sábado 16 y domingo 17 de junio

Dirección: 462 y 28, City Bell, La Plata.

¿Cómo llegar desde la ciudad? Los más próximos: Colectivo 273 Hx28 o 273 I.

Más información: (0221) 15 618 6036 o (0221) 15 408 1911.

 

Fase de grupos

Grupo A: Estudiantes ‘Rojo’, IAE Club (Mar del Plata), Azul Vóley y Mar Chiquita ‘Negro’.

Grupo B: Olimpo ‘A’ (Bahía Blanca), River Plate, Sholem y Juventud (La Plata).

Grupo C: Boca Juniors ‘A’, Estudiantes de Olavarría, Atenas (La Plata) y Glorias Argentinas ‘B’.

Grupo D: Atenas ‘A’ (Córdoba), UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza), Las Flores y Ever Ready (Dolores).

Grupo E: Bell Ville, Ciudad (Buenos Aires), Banco Provincia (La Plata) y Estudiantes ‘Blanco’.

Grupo F: Villa Dora (Santa Fe), Once Unidos (Mar del Plata), Atenas ‘B’ (Córdoba) y GEBA.

Grupo G: Mar Chiquita ‘Rojo’, Gimnasia, Vélez Sarsfield ‘C’ y Harrod’s Gath & Chaves.

Grupo H: Vélez Sarsfield ‘A’, Pinocho, Olimpo ‘A’ (Bahía Blanca) y CeDeTalVo (Centro de Desarrollo de Talentos del Vóley, Mar del Plata).

Grupo I: Almafuerte (Las Varillas), Glorias Argentinas ‘A’, Vélez Sarsfield ‘B’ y Balcarce.

Grupo J: Trebolense, Lomas de Zamora, Boca Juniors ‘B’ y General Belgrano.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.