Stanford y Bulgarella, en la previa de semifinal entre Guapas y Lobas

Banco y Gimnasia se verán las caras éste viernes por el pase a la final de la Copa Metropolitana. Ambas, referentes de sus planteles por sus experiencias y da la casualidad de que aunque la tripera es central hoy está jugando en la misma posición que la verdinegra: opuesta.

Éste viernes se jugará la semifinal -a partido único- de la Copa Metropolitana y en una llave hay dos equipos de La Plata: Banco Provincia y Gimnasia. Desde las 21:30 se van a enfrentar en City Bell, y en la previa dejaron sus sensaciones en Vóley 631 Bárbara Stanford (32) y Sofía Bulgarella (24), respectivamente.

Ambas, más por necesidad en las Lobas, opuestas aunque la jugadora de Gimnasia naturalmente es central. Stanford con pasado exitoso en el equipo albiazul y hoy siendo referente de las Guapas. Banco lleva invicto de su grupo, por encima de River, y Gimnasia pasó segundo debajo de Boca.

El que gana, a por el título ante Xeneizes o River.

 

Vóley631: ¿Cómo están para el partido del viernes? 

Bárbara Stanford: Ésta semana estuvimos entrenando muy fuerte, priorizando la parte de pelota, para ajustar detalles que Josi (Rifourcat) nos viene pidiendo todos los partidos, así que estamos muy motivadas porque venimos rindiendo bien.

Sofía Bulgarella: Bien, con muchas ganas. Es emocinanante jugar éstas instancias. Estamos preparadas.

 

V631: ¿Qué importancia tiene que sea ante un rival que ya jugaron hace poco este año?

BS: Gimnasia es un equipo con el cual nos conocemos mucho. Ninguno de los dos es dominante absoluto sobre el otro. Jugamos en la Liga y fue un partido para cada equipo.

Que hayamos jugado hace poco, a mi entender, no tiene mucha relevancia porque para salir campeón hay que ganarle a todos con los que te cruces en un torneo con éste formato.

SB: No tiene mayor importancia haber jugado ya porque estamos acostumbradas a repetir rivales en el año, pasa siempre.

Aunque no estuve, siempre está la pica tras haber perdido un partido contra ellas en la Liga y una siempre quiere ganar.

 

V631: Llegan a otra instancia decisiva y encima invictas, ¿cuál es la clave para mantener la regularidad?

BS: Creo que la clave para mantener la regularidad más que nada se basa en el entrenamiento. Siempre nos exigimos al máximo, y Josi (Rifourcat) nos exige. Tenemos un equipo muy fuerte en defensa, y muchas veces al rival le molesta y lo empujar a que cometa errores.

Nosotras tratamos de jugar con poco error, que se vio plasmado contra Cuidad, que en el segundo set no tuvimos ningún error no forzado. También creo que somos ordenadas y prolijas para jugar, y eso ayuda mucho.

V631: ¿Qué valor tiene ésta copa para ustedes?

SB: Todos los torneos tienen importancia, queremos ganar todo lo que juguamos.

Ésta Copa la tomamos como una preparación para el equipo nuevo que estamos teniendo. Es claro que es diferente al de la Liga y tenemos que acomodarnos. Y que las más chicas tengan tambien más minutos en cancha.

 

V631: ¿Cómo piensan que será el partido?

BS: Sin dudas va a ser un partido durisimo. Los dos queremos ganar para mejorar rápidamente la imagen de la última liga. Va a ser un partido largo. Tengo mucha confianza en el equipo y creo que vamos a hacer un gran partido.

SB: Será un partido peleado, parejo, y que va a ganar el que menos errores cometa y más tranquilo esté.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar