¡Santa Fe!

Argentina nunca perdió las ilusiones de poder lograr una victoria antes de finalizar la VNL, y es así que en el primer partido en el país sumó sus primeras unidades. 3-0 a Corea del Sur, con un eufórico festejo.

Fotografía: FIVB.

Antonela Fortuna ayudó a pasar una noche memorable para Argentina, que evitó el récord más indeseado en voleibol y terminó sensacionalmente su sequía de 12 partidos sin ganar al vencer a Corea del Sur por 3-0 (25-18 26-24 25-21), en el inicio del último weekend de la Volleyball Nations League. Para el deleite de los fanáticos albicelestes, quien cerró la noche fue la capitana Yamila Nizetich (14) en su regreso entre las Panteras.

Gracias al servicio experto de Fortuna que acertó cuatro aces y seis remates, junto a un brillante juego de apoyo de Anahi Tosi (nueve puntos, un bloqueo y un saque), las Panteras pudieron vencer a Corea del Sur. Corea finalmente se despertó en el tercer set y comenzó a ejercer presión, pero fue demasiado poco, a pesar de los 15 puntos y los dos aces de Jeongah Park.

En el primer set, de la mano de Tosi y Nizetich, Argentina contó con poder de fuego por las puntas. Partido cambiante hasta el primer tiempo técnico, cuando Las Panteras tomar el control y llegaron al 16-13 arriba. Lazcano sumó y Corea acumuló errores para que Michel Tosi cerrara el set 25-18.

El segundo arrancó con amplio dominio del local en 6-0 y 8-5. Pero se emparejó con la contra coreana hasta el 16-13 con las Panteras aprovechando cada error local y con Fortuna sumando en ataque por la punta. Argentina mantuvo la rotación con Nizetich, Michel Tosi y Lazcano. Corea logró igualar el juego y el marcador, pero el ingreso de elina Rodríguez desde el saque le permitió sumar al equipo de Orduna. Luego del 24-24 lo pudo cerrar Argentina con una contra de Nizetich.

Corea logró dominio en el tercer parcial y sacó ventajas desde el inicio, llegando al 15-17. Pero cuatro puntos seguidos de Argentina dejaron al local arriba por 4 y 20-18 luego de una serie de acciones positivas de ambos. Michel Tosi estiró al 21-18 y luego selló el 22-20. La máxima anotadora de Argentina Nizetich cerró el partido por la punta para concretar el primer triunfo en el torneo del equipo nacional.

La continuidad marca que éste miércoles el rival es Serbia.

SÍNTESIS

Argentina (3): Sagardía (2), Tosi (11); Michel Tosi (10), Lazcano (10); Nizetich (14), Fortuna (10); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Rodríguez, Bosio (2), Busquets y Vidal.

Corea del Sur (0): Dayeong (-), Heejin (6); Eunjin (6), Jaeyeong (7); Sohwi (3), Jeonhag (17); líbero: Hyun Jung. DT: Cha Haewon. Ingrsaron: Sunah y Nayeon (1).

Parciales: 25-18, 26-24 y 25-21.

Sede: Santa Fe, Argentina.

 

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.