Rusia aprovechó los errores argentinos

En Alemania, el primer partido del cuarto weekend fue caída 0-3. 24 fallos contra 12 fueron la clave del encuentro. Éste sábado, ante el local.

Fotografía: FIVB.

Con tres sets similares, Rusia aprovechó el juego del armador Kobzar para superar en sets corridos a la Selección masculina de Argentina (25-20, 25-20, 26-24) en el comienzo de un nuevo weekend de la Volleyball Nations League. Los rusos cometieron la mitad de los errores argentinos (24). Ilia Vlasov terminó con 13 puntos, junto con Dmitry Volkov. Martin Ramos, desde el banco, llegó a la cima con 14 puntos (12 en ataque y otros dos ases), seguido por Cristian Poglajen con 13.

Fue un comienzo estrecho. Algunos puntos en Rusia parecieron encontrar su paso, resaltados por un excelente uno a uno de Egor Kliuka. Distancia de 11-7, que supieron matener mediante la altura en salto de Dmitriy Muserskiy: ¡3,29 metros! Más adelante, la defensa de Santiago Danani y Franco Massimino logró devolverlos a un punto pero Rusia no se detuvo.

Dmitry Volkov sumó puntos con Rusia para un control mejor en segundo set, estableciendo una ventaja de cinco con 14-9. En 17-14 hubo un mega rally con una diferencia, Egor Kliuka colocando el balón a su contraparte Volkov para rematar, mientras estaba sentado en el piso en la posición uno. Con buena tarea de defensa, fue Kliuka quien puso el 2-0.

Un buen set de Maximiliano Cavanna puso mejor a Argentina, pero el bloqueo de Rusia causó problemas en el tercer set. Con lo que parecía ser otro conjunto similar, Rusia aminoró su marcha ya que mejoró el equipo de Julio Velasco. A través de Martin Ramos, Argentina volvió a entrar cuando llegaron a los 20 puntos. Con Sebastian Solé sirviendo a 21-24, primero Volkov se perdió la cancha, Muserskiy hizo lo mismo (24-24). Sin embargo, mostrando gran carácter Rusia tuvo otra oportunidad en 25-24 y Volkov exigió el balón y esta vez se aseguró el 3-0 final.

Éste sábado, Argentina va ante los locales.

SÍNTESIS

Rusia (3): Kobzar (1), Shkulyavichus (2); Vlasov (13), Muserskiy (11); Kliuka (11), Volkov (13); líbero: Kabeshov. DT: Sergei Shliapnikov. Ingresaron: Kovalev, Philippov y Karpukhov.

Argentina (0): Cavanna (-), Lima (5); Loser (7), Solé (8); Poglajen (13), Tomás López (3); líbero: Danani DT: Julio Velasco. Ingresaron: Zanotti (3), Sánchez, F. Massimino (líbero) y Ramos (14).

Parciales: 25-20, 25-20 y 26-24.

Sede: Ludwigsburg, Alemania.

Fuente: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.