Pase y a pensar en Banco

En un poco más de una hora, Gimnasia aseguró ante Ferro su lugar en las semifinales de la Copa. El viernes, va ante las Guapas en City Bell.

Gimnasia logró el pase a las semifinales de la Copa Metropolitana en un partido cambiante ante Ferro. Fue por la postergada fecha 6 de la Copa Metropolitana (Grupo A), con parciales de 25-8, 25-20 y 25-18. Un inicio rápido de las Lobas pero luego el Verdolaga mejoró y le dio un ritmo diferente a la noche. Buena tarea de las armadoras y la diferencia se sostuvo en la efectividad ofensiva. Graff fue la que más sumó, con 12 puntos, seguida por Bergé (11).

El partido empezó como terminó, con una cómoda y clara diferencia de juego entre un equipo y otro. Gimnasia lo dominó desde las defensas de Granado y pases de Vera, con efectividad superadora y hasta con una clara notoriedad en la tarea sobre la red. Ferro pecó por sus equvicaciones en recepción (cinco de los 13 fallos). El saque de la capitana y el bloqueo entre Bulgarella -como opuesta- y Graff ayudó para que sea un práctico 25-8 (se quebró en el 11-5 el marcador).

Para el segundo, Gimnasia no movió sus piezas y Ferro sí su mentalidad y juego. Pese a un 4-1 mediante los ataques de Graff, mejoró la defensa de Acosta y ahí los pases de Garay -la ex armadora tripera. La opuesta Vogel estuvo más efectiva y de un 8-5 en contra lo dieron vuelta -más bloqueo de Carrete- a 8-9. Un parcial de dificultades en defensa y un Ferro que encontró más espacios hizo más entretenida la noche. Fueron punto a punto, donde Graff las puso 13-12 pero Garay y Paterno devolvieron al Verde arriba 14-15. Su tarea en bloqueo estiró el parcial, pero las fallas en recepción y un crecimiento de Bergé -además de la central- lo alejaron a 21-17. Y el ingreso de Martina Cortegosso Bernasconi cerró el set 25-20.

Casamiquela mantuvo a Cosulich Martínez y Cortegosso Bernasconi en el inicial, quienes entraron en el final del anterior set. Cuatro puntos de Bergé y otros también de García Croquer sirvieron para alejarse a 11-4. Tras los dos tiempos de Daniela Preiti -ex DT albiazul- Ferro sumó con una mejor elaboración de juego de Garay -que también cambió para ser opuesta en algunos puntos- y Vogel (12-7). Fallos en juego tripero y defensa puso de nuevo a Vera (14-9). Hubo puntos largos y el ritmo se incrementó sobre el final, ya que Ferro quiso descontar (18-14). Sin embargo, el poderío ofensivo estuvo otra vez presente y con Graff lo cerraron 25-18.

Gimnasia ya piensa en la semifinal, que será ante Banco Provincia éste viernes.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): T. Vera (1), Bulgarella (5); Graff (12), Palma (4); Bergé (11), García Croquer (7); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Cosulich Martínez (1), M. Cortegosso Bernasconi (2) y Ascaso (2).

Ferro (0): Garay (6), Vogel (8); Cuenca (-), J. Vera (4); Carrete (3), Paterno (6); líbero: Acosta. DT: Daniela Preiti. Ingresaron: Ramón (líbero), Belico, Unzner (2), Malich y Tatare (2).

Parciales: 25-8, 25-20 y 25-18.

Árbitros: Salvatierra y Byrne.

Cancha: Gimnasia.

Detalle: Gimnasia pasó a las semifinales de la Copa Metropolitana.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar