Partido de lujo: Boca se llevó tres puntos valiosos de La Plata

Estudiantes quedó a tiro de jugar un tie-break, ya que pese a un 0-2 mejoró su imagen pero no logró seguir invicto. Ahora, marcha un par de unidades más atrás del líder: el Xeneize.

Fotografía: PJL.

En un partido que aumentó su énfasis mientras la temperatura descendía, Estudiantes y Boca dieron un digno duelo de equipos invictos que terminó favorable para las Xeneizes. En el marco de la fecha 5 del Grupo A de la Copa Metropolitana, los parciales fueron de 20-25, 19-25, 27-25 y 20-25 para las ahora únicas victoriosas de la zona. Valle (14) y Cossar (20) fueron las destacadas, sumando la mayoría de unidades.

Espinosa y Cossar fueron letales para Estudiantes en el primero, pese a la arremetida de Valle en el principio y Graff por la mitad del set. Casi sin fallos, salvo en la crecida pincharrata (10-13). Fueron las más buscadas por Germanier, que limpió el juego tras la tarea de Torino frente a un equipo local al que algunos fallos en saque y no forzados lo dejaron lejos en momentos cruciales y no pudieron acercarse a pesar de los errores del Xeneize al 17-23.

Un inicio parejo (8-8), con Valle – Graff por un lado y Cossar -intratable- por el otro. Sin embargo, Boca se alejó con las apariciones de Prunetti y Núñez (9-13). Tras el tiempo de Eduardo Rodríguez, el juego pincharrata pasó más para la opuesta y Boyezuk la encontró para acortar. Las defensas firmes por cada lado pero la precisión de ataque tuvo con más recursos a la visita (Nosach también aportó, 12-17). Hasta que el Pincha volvió a tener protagonismo ofensivo desde la tarea de Churín: primero Stellato en saque, y a ella se le sumó la opuesta con Cravero en bloqueo (18-20). Ahí pidió tiempo de descanso Eduardo Allona, que dio resultado con la diferencia que se amplió nuevamente con Núñez y Nosach para el 0-2.

Para el tercero, Estudiantes fue el que llevó los hilos del mismo. Boca no mostró en totalidad lo positivo de sets anteriores y en el Pincha quien apareció como estandarte fue Scheffer -al principio. A la ex Gimnasia y Banco Provincia se le sumó la positiva acción de la capitana Delucchi. La visita pasó de cinco errores en los primeros a seis en éste. El Pincha, pese a fallos en saque, logró controlar la situación aunque para el 20-17 Cossar arremetió para el acercamiento Xeneize. El cierre del mismo tomó más color, con oportunidades de fin de set (23-24,25-24) pero quien se lo llevó fue Estudiantes: buena perfomance de la jugadora de Selección Menor para el 27-25.

Un 3-1 de arranque para el Pincha llevó al tiempo de Allona (5-1), luego de la tarjeta roja que recibió la visita. Scheffer y Delucchi fueron las que adelantaron al local hasta que de a poco Corsaro -desde su ingreso- y Prunetti acortaron las unidades en Boca (11-9). Las defensas de cada lado (Churín y Polverigiani; Torino) dieron un espectáculo, mientras que Espinosa llegó a igualar el marcador (16-16). Desde ahí, paridad que tuvo a Estudiantes apenas arriba por el regreso de Graff (19-17) aunque Nosach no detuvo su andar (20-20). Equivocaciones, un toque de calidad de Cossar y el cierre de la opuesta concretaron la victoria Xeneize.

Restan dos jornadas para la definición de las semifinales, con Boca, Estudiantes, Vélez y Gimnasia peleando por dos lugares.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Boyezuk (2), Graff (12); Cravero (7), Stellato (5); Valle (14), Delucchi (12); líbero: M. Churín. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Polverginiani (líbero), Scheffer (12), Romeo y Orellana.

Boca (3): Germanier (3), Nosach (18); Espinosa (14), Núñez (7); Prunetti (5), Cossar (20); líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresó: Corsaro (3).

Parciales: 20-25, 19-25, 27-25 y 20-25.

Árbirtos: Isaac y Eckhardt.

Cancha: Estudiantes.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar