ODESUR: Panteras de Plata

Argentina perdió 3-0 ante Colombia en la final y no pudo repetir lo hecho en 2014. Dos victorias y dos caídas, siendo ambas ante las Cafeteras. Graff y Granado, representantes de Gimnasia en su primera vez albicelestes.

Fotografía: Licuadora Deportiva

En la final femenina del vóley de los XI Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia, Argentina cayó 3-0 ante Colombia y obtuvo la medalla de plata. Las Panteras no pudieron defender el oro logrado en las últimas dos ediciones. Por su parte, la Selección Cafetera ganó su primer lugar -en esta competencia- de manera invicta.

Colombia logró destrabar un partido muy parejo y se adelantó 1-0 para luego imponerse en sets corridos con parciales de 25-23, 25-19 y 25-21. Las dirigidas por Martín López volvieron a caer ante el conjunto colombiano ya que en la Fase Regular habían perdido 3-0.

Vale destacar las presencias de Brenda Graff y Virginia Granado -jugadoras de Gimnasia- quienes tuvieron destacadas actuaciones y fueron titulares en todos los encuentros.

El camino de la Albiceleste comenzó con el debut triunfal ante Bolivia (3-1), cayendo ante Colombia (0-3) y se recuperó ante Perú (3-2), accediendo a la gran final.

El plantel de Argentina estuvo conformado por: Virginia Granado, Brenda GraffValentina Galiano, Victoria Mayer, Candela Salinas, Rosa Reinoso, Daniela Nielson, Daniela Bulaich, Agostina Beltramino, Priscila Bosio, Natalia Aispurúa y Bianca Farriol.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.