Otra vez quedó en la Cueva

El Abierto masculino se definió entre el equipo ‘A’ y ‘B’ de Universal, siendo triunfo nuevamente para el primer elenco. UNLP, tercero.

Disputado entre sábado y domingo, el segundo Abierto masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) del año quedó para Universal ‘A’. La final se jugó en la Cueva y fue entre los dos equipos locales, con resultado 2-0 para los conducidos por Gustavo Martínez. Así, como en marzo,el festejo fue el ‘A’ cuevero. Antes de dicho encuentro, UNLP (Universidad Nacional de La Plata) superó 2-1 a Fomento ‘A’ por el tercer lugar,

Con cuatro equipos por zona, Universal ‘A’ y el ‘B’ se vieron en la fase de grupos y fue 2-0. Luego, en semifinales el ‘A’ venció en sets corridos a Fomento ‘A’ y el ‘B’ -de la misma forma- a UNLP. Cerca de las 19:30 fue el turno de la definición y quedó en parciales de 26-24 y 25-18.

Fueron dos sets parejos, con el ‘A’ beneficiado por los fallos de su rival (24). Peralta fue el más efectivo con 11 puntos, aunque por el lado del ‘B’ les fue difícil defender a Ayr (13). Fue de ida y vuelta, con incios favorables para el campeón (4-1, en ambos) pero pudo recuperarse y equiparar las acciones el ‘B’.

Arrúa aportó con su experiencia y Palacios mediante un bloqueo para cerrar el primer set. Ayr sumó en ese una decena de unidades, acompañado de Montes. En el segundo, García Mónaco tuvo más participación en ofensiva mientras que en el otro equipo fue Colautti.

ARVA confirmará los días para la segunda parte del certamen, las últimas siete fechas para ya jugar luego los Play Offs.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (2): Calori (-), Peralta (11); Marcó (2), Palacios (3); Arrúa (8), García Mónaco (4); líbero: Valeff. DT: Gustavo Martínez. Ingresaron: Bífano, Ferrari y Rabatín.

Universal ‘B’ (0): López (1), Colautti (5); Otero (-), Logroño (2); Ayr (13), Montes (7); líbero: Fontana. Ingresaron: Ledesma (líbero), Castillo y Anzorena (1).

Parciales: 26-24 y 25-18.

Árbitros: Villarreal y Contreras.

Sede: Universal.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.