Otra vez, los bloqueos fueron lapidarios para las Panteras

Con 11 puntos de esa vía, más siete de saque, Bélgica supo marcar distancia ante Argentina. Mejoraron tras la floja labor ante Polonia, pero no pueden levantar cabeza.

Fotografía: FIVB.

En Polonia, la Selección femenina de Argentina no pudo con Bélgica y cayó en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-16 y 25-14, en el marco del anteúltimo partido del cuarto weekend de la Volleyball Nations League. Kaja Grobelna, máximo anotadora del partido con 24 puntos. 11 bloqueos contra sólo cuatro, más siete saques ante uno, marcó la diferencia sobre la red y poderío defensivo. Buen primer set, pero luego persistió una mejor eficacia en las ganadoras.

El arranque del partido fue favorable a Bélgica, que superior en saque, bloqueo y ataque, se escapó 8-3 y 16-9. No obstante, Argentina mostró buenos momentos en saque y cerró con Michel Tosi para arrimarse 22-24, pero las europeas lo cerraron 25-22.

En el segundo parcial, Bélgica continuó siendo más contundente en ataque para el 10-6 y aunque Argentina insinuó una mejoría hacia el 13-16, enseguida el rival volvió a ser más efectivo en ataque para dominar el cierre de este parcial y ganarlo 25-16.

Hiruela quedó como titular en el tercer set, pero Bélgica empezó con mucha contundencia en ataque y saque para escaparse 10-3. Más tarde, el desarrollo fue similar y aunque Las Panteras incomodaron con su saque por momentos, Bélgica mantuvo la diferencia a favor y en la definición mejoró la diferencia para resolver el triunfo con tranquilidad por 25-14.

Este jueves, las Panteras cerrarán su paso por Polonia ante Alemania.

SÍNTESIS

Bélgica (3): Lemmens (3), Grobelna (24); Herbots (8), Van Gestel (6); Van De Vyver (5), Janssens (7); líbero: Guilliams. DT:  Ingresó: Flament (1).

Argentina (0): Sagardía (-), Tosi (7); Lazcano (4), Michel Tosi (7); Fortuna (8), Rodríguez (7); líbero: Rizzo.  DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Vidal (-), Píccolo (2), Hiruela (2), Soria y Busquets.

Parciales: 25-22, 25-16 y 25-14.

Sede: Bydgoszcz, Polonia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.