Líder y semifinalista

Banco venció 3-1 a River y se aseguró el pase a semifinales pero también la localía para la misma. Cortés Cardulli y Gildenberger fueron las máximas anotadoras por lado, en un interesante juego de defensas.

En un duelo a cuatro sets, Banco Provincia venció a River y se aseguró ser el mejor del Grupo ‘B’ y así el lugar en semifinales de la Copa Metropolitana. Sexta victoria al hilo de las Guapas de José Luis Rifourcat, que tuvieron parciales de 25-22, 25-23, 15-25 y 25-18 ante un equipo al que le costó un errático primer set y pese a descontar con un claro tercer parcial la diferencia estuvo en bloqueos (13 contra cuatro) y la eficacia de Cortés Cardulli.

Un primer set parejo, que se rompió por los errores en aumento del rival sobre el final. De buen juego de las líberos, por todo el ancho y largo de la zona defensiva, Banco y River dieron un set punto a punto hasta el 20-20. Ardissino sumó en el inicio por las locales, mientras que con mejor ataque la que se mostró recién post 10-10 fue Tortarolo. Ahí River creció, con las recepciones de Esperón para el juego de Julieta Alexandre (encontró a Gildenberger y Ciampo). Hasta el 18-18 arriba, cuando Stanford llegó al saque y González estuvo muy activa para reponer errores de sus compañeras (20-20). El ingreso de D’Onofrio complementó a la tarea de Silberstein y encontró a Polanis para distanciar el marcador a 23-21. River nunca pudo bajar el error (dio 13) y con no forzados terminó dándole el set al local.

La segunda parte del partido también fue de ritmo parejo, pero con River manejndo los hilos hasta el 21-21. Las Millonarias no lo pudieron cerrar, pese a un complicado comienzo en defensa de las Guapas (3-7, aunque empezó 2-0 mediante Stanford). Mejoró Banco en el 6-10, para acercarse a 9-10. Eso fue producto del productivo ingreso de Biaín, para defensa y ataque. Sin embargo, quienes no se relajaron fueron las atacantes Gildeberger y Tortarolo (15-19). Aprovecharon una mala racha de las Guapas, que salió a flote tras el tiempo de descanso y una recepción positiva de González. Desde ahí, Silberstein logró encontrar mejor a Cortés Cardulli y la punta-receptora fue clave para la remontada (22-21). A pesar de la notable reducción de fallos (de 13 a siete), el que más efectivo en el tramo final fue Banco.

El tercer set fue albirrojo de principio a fin, sin atenuantes. Un inicio de 1-7 marcó lo que concretado el mismo sería el descuento visitante. Con Nielson de entrada y Gildenberger más participativa, River manejó el parcial. Negativo en recepción y ataque, el Millonario lo doblegó pese a que Banco sumó varios puntos más en bloqueo. La clave estuvo en los pases, en el resultado que encontró Alexandre no sólo por fuera sino también en el centro mediante Guastavino. Un equipo de Martín Castro casi sin errores (solo cuatro) frente a la decena que dio el local. Una diferencia que fue de siete o más durante todo el mimso pese a intentos de Cortés Cardulli de remontar y el ingreso de la experiencia por parte de Novelli.

Un positivo arranque de González y Silberstein le dio ventaja a Banco, aunque River logró descontar tras un 5-2 con Gildenberger (10-8). Mejoró la defensa de Esperón y allí las Millonarias se recuperaron (14-12). Pero el juego el bloqueo y teniendo a Stanford y Cortés Cardulli como estandartes, a la visita le fue difícil acercarse (17-12). La tarea de Corzo y Biaín también sirvió, ante un rival que sólo pudo sumar con Tortarolo y la ex Pantera. Con pocos errores por lado, igualmente fue un toque en la red que permitió el festejo local.

Resta una jornada, para definir el cierre de la fase regular y conocer, desde la otra zona, los cruces de semifinales.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (1), Stanford (10); Polanis (11), Jappert Ritou (2); Ardissino (3), Cortés Cardulli (19); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: D’Onofrio, Alderete Calderón, Novelli (3), Corzo (3) y Biaín (9).

River (1): J. Alexandre (2), Tortarolo (12); Guastavino (10), Verardo (7); Ciampo (5), Gildenberger (18); líbero: Esperón. DT: Martín Castro. Ingresaron: Cabrera, Nota, M. Alexandre y Nielson (7).

Parciales: 25-22, 25-23, 15-25 y 25-18.

Árbitros: Cuello y Salvatierra.

Cancha: Banco Provincia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.