Le metió presión a su clásico rival

Atenas ganó su noveno partido al hilo y ahora está solo en la cima, a la espera de Universal ‘A’ – Juventud ‘A’ (17/6). Fue en sets corridos en Villa Elvira.

En el arranque de la fecha 9, Atenas sumó otra victoria pero importante para estar en soledad en la cima de Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) hasta que por lo menos Universal ‘A’ se ponga al día. Venció 3-0 a Villa Elvira, sin inconvenientes, con parciales de 25-16, 25-15 y 25-7.

Las primeras acciones mostraron gran paridad en el tanteador hasta llegar a la decena de tantos en cada equipo, cuando Atenas empezó a sacar réditos de Rivero y Barbero abiertas, con Wlasiuk bajo la red. El armado dejó sin chances la defensa rojiverde y las rematadoras, con ocho tantos combinados, aportaron a la causa para llevarse el primero.

Similar al set anterior, Atenas consiguió puntos en demasía por errores no forzados del rival que mostraba serias dificultades para el segundo toque y, consecuentemente, con el tercero. A Rivero se le sumó la potencia de Nella, que con cuatro unidades en el parcial, más los 10 errores no forzados del local en el segmento, llevaron a las Griegas a llevarse el segundo.

En el tercero, la resignación del local terminó por entregarle la victoria a las dirigidas por Manuel Montes. Vieron acción Bianco, Belloni, Badillo Suárez, Busso  y Robatto, que se destacó en el set con cuatro tantos para que Atenas gane el parcial y el noveno partido de manera consecutiva.

El fin de semana siguiente, las Griegas visitarán a Fomento Los Hornos en búsqueda de la décima para llegar con la confianza en alza al duelo con el otro equipo fuerte del torneo: Universal ‘A’.

SÍNTESIS

Villa Elvira (0): Ramos (-), Portillo (6); Bentrovato (5), Acosta (6); R. Casamayor (1) y Tartaglia (3);  líbero: Encinas. DT: Pablo Bentrovato.  Ingresó: B. Casamayor.

Atenas (3): Wlasiuk (-), P. Rivero (15); S. Robatto (6), Barbero (4); Nella (5) y López (5), líbero: J. Couyoupetrou. DT: Manuel Montes. Ingresaron: Bianco (1), Gardella (3), Belloni, Badillo Suárez (líbero) y C. Zulberti.

Parciales: 16-25, 15-25 y 7-25.

Árbitro: Duarte.

Cancha: Villa Elvira.

 

Fuente: Prensa Atenas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.