Las rachas están para romperlas

Universitario volvió al triunfo luego de siete derrotas, ante Porteño Atlético Club. No pasó grandes sobresaltos y dominó durante todo el encuentro. Pazos fue el máximo anotador con 13, seguido por Rosales con 11. 

La U recibió a Porteño por el postergado de la fecha 7, que no se pudo jugar por goteras en la sede universitaria. Fue victoria para los locales por 3-0, con parciales de 25-18, 25-21 y 25-20. Así cortaron la racha de siete derrotas seguidas y volvieron al triunfo después de casi dos meses. Pazos y Rosales se pusieron al hombro la ofensiva marcando 13 y 11 puntos respectivamente. La visita comenzó bien cada set, pero se pinchó a mitad de todos los parciales. Universitario regaló muchos puntos desde el servicio: 16 errores por esa vía.

En el inicio el local marcó diferencia de dos hasta que Porteño reaccionó y emparejó las acciones hasta el 10 iguales. A partir de ahí, con Lanata y Bernatta como herramientas de ataque, la visita supo imponer un poco más su juego y sacar ventaja de dos (14-12). Pero rápidamente Universitario volvió al papel principal gracias a Pazos, Colautti y los errores rivales (11 en el set). La U se puso 20-16 y solo faltó esperar el cierre para que se lleven el primero.

El segundo arrancó parejo por los errores del conjunto funebrero y por la buena actuación ofensiva de Rosales. Pero como en el anterior, Porteño bajó el ritmo y cometió algunos errores infantiles. Universitario sacó diferencia de cuatro (10-6) y así fue hasta el 20-16. Pero la visita reaccionó y se puso a tiro (21-20), aunque Núñez Díaz apareció para el Funebrero y definió el parcial.

En el definitivo otra vez el mismo inicio: paridad hasta mitad de set. Pero esta vez fue Porteño quien rompió con la igualdad para ponerse 13-9 arriba y estirar esa ventaja de cuatro hasta el 17-13. Otra vez Pazos y Colautti fueron el arma de ataque local, y la U dio vuelta el resultado para ponerse 19-17 y encaminarse poco a poco al final. Finalmente, fue un error del armador visitante el que le dio el punto final y la victoria a Universitario.

En la próxima, Universitario recibe a San Fernando el martes próximo desde las 21:30. Mientras que Porteño visita a Tortuguitas, el miércoles en el mismo horario.

SÍNTESIS

Universitario (3): Ferrero (1), Pazos (13); Colautti (10), Odello (5); Rosales (11), Núñez Díaz (9); líbero: Suárez Mastroiani. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Zanek (1) y Kolevich.

Porteño AC (0): Castillos (2), Lanata (10); Viotti (5), Maroni (3); Bernatta (8), Guerra (5); líbero: Pugnale. DT: J. Joly. Ingresaron: Anselmo y Pighin.

Parciales: 25-18, 25-21 y 25-20.

Árbitros: Riccioni y Perznianko.

Cancha: Universitario.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar