La unión hace la fuerza

Universitario volvió a ganar en sets corridos, esta vez a Club San Fernando. El Funebrero jugó muy bien colectivamente y redondeó un gran partido para quedarse con los tres puntos por segundo encuentro consecutivo. Pazos fue el máximo anotador con 13. La figura: el equipo.

 

Se abrió la undécima fecha de la Primera División metropolitana en la sede de Universitario. El local superó 3-0 a Club San Fernando, con parciales de 25-23, 25-12 y 25-22. A pesar de la cantidad de errores (31), la U no tuvo inconvenientes para quedarse con los tres puntos. La gran tarea defensiva y el buen juego colectivo, fueron las claves para que el Funebrero vuelva a sonreír.

El primer set fue el más parejo, porque arrancó con mucha paridad y continuó igual hasta el final. La visita supo tener una mínima diferencia de dos en un solo pasaje del encuentro y fue cuándo los errores locales (16 en el set) se hicieron presentes. Pero la experiencia de Pazos, Rosales y Núñez Díaz (cuatro tantos cada uno) inclinó la balanza. A este tridente se sumó Colautti -también con cuatro- para así poder llevarse el primero por la mínima.

En el segundo la supremacía local se hizo presente: desde el inicio dominó (10-3) para después estirar la ventaja cada vez más. Kolevich ingresó bien y le dio mucho juego a Universitario. Otra vez Núñez Díaz (5) y Pazos (4) se encargaron de la ofensiva para estampar un 25-12 contundente que no dejó dudas.

Para el tercero parecía estar todo definido, pero la visita no se dio por vencida. Supo estar arriba por dos (14-12) aprovechando el buen momento del opuesto Aysmundt (5), pero rápidamente entre Pazos, Colautti y Rosales -todos con cinco tantos- dieron vuelta el tanteador. Universitario pasó a estar 21-17 arriba y solo restó el cierre a cargo de un error en el servicio visitante.

En una semana, el miércoles 13, Universitario visita al puntero Banfield. Mientras que San Fernando recibe a Deportivo La Matanza, un día antes.

SÍNTESIS

Universitario (3): Ferrero (1), Pazos (13); Colautti (12), Odello (3); Rosales (11), Núñez Díaz (11); líbero: Cepero. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Amantea, Zanek y Kolevich.

Club San Fernando (0): Ambrosini (-), Ayzmundt (9); Wolf (3), Marina (6); Romeo (3), Gandaria (4); líbero: Broyno. DT: Hernán Ozino. Ingresaron: Cimino, Ortíz, Marzotia y Pérez (1).

Parciales: 25-23, 25-12 y 25-22.

Árbitros: Alarcón.

Cancha: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.