La U va

Universitario venció 3-0 a la UBA y quedó a cuatro puntos de la cima con otro partido postergado. De mayor a menor fue su juego, pero pudo sacar un tercer set que casi llevó a un cuarto.

En el marco del postergado de la fecha 7 de Segunda División femenina metropolitana, Universitario hilvanó otra victoria y en tres sets de local: superó a UBA (Universidad de Buenos Aires), con parciales de 25-14, 25-17 y 25-20. La tarea por el centro fue la clave, con 21 puntos entre Leyes y Cantero, pero no dejar de lado el juego de mayor a menor que tuvo al local con 15 errores en los primeros dos parciales y ¡14 en el último! Eso sí, revirtieron el negativo comienzo del set final ante un rival -con 27 fallos- que casi ni lo incomodó en defensa.

Sin complicaciones en los primeros sets para Universitario, con buena tarea de Mattia en defensa y Viola en los pases. Las centrales fueron las más buscadas, con Chiodini aportando en el parcial inicial. Los arranques negativos para la visita le fueron imposible de revertir en ambos: 13-7 y en el otro, 10-5. El tener más variantes ayudó a la U y la manera de juego no varió: tuvo efectividad y juego simplificado.

Para el tercero, un arranque nada prometedor. Un set negativo para ambos, pero más para el local que la visita aunque lo ganó. Un 3-7 producto de fallos dejó a UBA arriba, pese a que luego entre Leyes y la ingresadas Graziano sumaron de a poco. Recién al 5-7 se dio el primer error visitante del set, de los 10 dados. Por su lado, la U entregó 14, de los cuales 12 para el 19-17. Sí, lo dieron vuelta recién en el 15-14 y desde ahí no perdieron de foco la idea de victoria. La diferencia estuvo en los 13 puntos de ataque contra los sólo cinco de la UBA.

La U va, y está a cuatro puntos del líder (Huracán de San Justo) con todavía un postergado: el 13, ante Comunicaciones. Y ya ésta noche de viernes arranca la undécima fecha, una de las cinco finales pensando en el ascenso a Primera. Por otro lado cabe destacar la importancia del rival: el equipo porteño fue uno de los primeros campeones de la Liga, en aquella temporada 2001-2002 y hasta con duelos a nivel internacional. Hoy, en Segunda.

La undécima se juega desde éste viernes y ahí la U visita a CEDEM (Centro Municipal de Tres de Febrero).

SÍNTESIS

Universitario (3): Viola (2), Giudice (3); Cantero (10), Leyes (11); Chiodini (6), G. Morón (2); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: J. Heroles, Iannicelli , Roig Ghe (2), Argüero (2), Di Biasi (4) y Graziano (6).

UBA (0): Gulman (-), García Lodife (4); Oliveira (1), Novacovsky (1); Zurro (6), Starnone (9); líbero: Ponce. DT: M. Rincón. Ingresó: Millán.

Parciales: 25-17, 25-14 y 25-20.

Árbitro: Cuello.

Cancha: Universitario.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.