La Cueva del 8

Universal ‘A’ superó de visitante a UNLP ‘A’ y sigue en lo más alto, a la espera del partido de Atenas. Sin complicaciones, Zévola fue la destacada en la continuidad de la octava jornada.

En el marco de la fecha 8 de Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), Universal ‘A’ sumó otra victoria para su invicto y matener el liderazgo del Torneo Anual. Liquidó en tres sets a UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata) con parciales de 25-15, 25-16 y 25-13 en donde los errores persistieron en ambos lados pero Zévola (más la buena recepción visitante) fue la clave para que la Cueva tuviera la posibilidad de festejar.

A la UNLP ‘A’ lo complicó los fallos propios, dando más de una decena en cada set (12-13-12), mientras que Universal ‘A’ también entró en ese terreno (10-10) pero no así en el último. La primera parte tuvo un arranque descomunal para la visita, con un 0-8 producto de los saques de Otero más los ataques de Pereyra y Zévola. Cristeche cortó esa racha pero esos errores las complicaron a las del Roble. Alzueta encontró espacios para el 6-14, durante una recaída visitante, pero la diferencia no pudo acortarse.

Para el segundo, un buen arranque local dejó parcial de 6-2. Bonino con su saque lastimó, mientras que entró de manera negativa la visita. Sin embargo, Universal ‘A’ mejoró y dejó atrás al empuje del Roble con la efectividad de Zévola. A UNLP ‘A’ se le complicó sumar en ataque (5 en el primero y 6 en el segundo) y eso también influyó.

Parejo el inicio del tercero, con el ingreso de Stanga para el Roble y Gelso con unidades en la visita. Hasta el 7-9 fue un juego de ida y vuelta, pero de a poco sumó Zévola y también Delucchi. Dificultades en el juego local y fallos propios (12) dejaron a merced de la efectividad cuevera el cierre del cotejo.

Universal ‘A’ sigue en lo más alto y ahora espera a qué hará Atenas ante UNLP ‘B’, el 6 del corriente.

SÍNTESIS

UNLP ‘A’ (0): Bonino (-), Pasternak (1); Alzueta (4), Strübing (3); Cristeche (3), Esperatti (2); líbero: Galgano. DT: Geovanis Bauly. Ingresaron: Romero (líbero), Stanga (4) y Bauly.

Universal ‘A’ (3): Otero (1), Bianchi (5); Pereyra (4), Juárez (4); Gelso (6), Zévola (14); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Marcó, Tomés (1) y C. Delucchi (2).

Parciales: 15-25, 16-25 y 13-25.

Árbitro: Silva.

Cancha: UNLP.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.