Guapeada histórica

Por primera vez en una final en División de Honor, Banco sacó del camino a Gimnasia y define la Copa Metropolitana ante Boca. Se jugaría el miércoles, en cancha del Xeneize.

Con un inicio impecable y un juego que se emparejó sobre el final, Banco Provincia pasó a la final de la Copa Metropolitana al eliminar a Gimnasia por 3-1. Parciales de 25-13, 25-9, 16-25 y 25-22 para las Guapas, que contaron con buen arranque de Stanford y Cortés Cardulli -hasta su lesión en rodilla izquierda-, y posterior apoyo de Polanis y Ardissino sobre unas Lobas cambiantes y también en posición (Bulgarella, la más regular más la debutante Reinoso). En la visita, no pudieron estar por Selección Graff ni Granado.

Un inicio de gran ritmo, por cada lado, que se rompió en el 9-7. Fue clave la experiencia de Stanford, tanto en ataque como en bloqueo junto a Novelli. Una racha positiva contra equivocaciones visitantes, que dieron en Gimnasia la decisión de pedir ambos tiempos al 14-8. Atrás quedaron los puntos por el arranque de Bergé y García Croquer en las Lobas. Bulgarella logró quebrar la negatividad en el 18-9. Y ahí una levantada albiazul, mediante las centrales Almeyda y Palma, hasta que otra vez irrumpió la capitana guapa Novelli de gran inicio (21-11). Pese a intentar cambiar con las variantes, la dominación en defensa con González y armado por Silberstein persitió hasta el cierre del mismo.

Otro arranque impoluto de Banco, que llegó a 10-4 arriba. Gimnasia se vio obligado a cambiar casi todo el equipo, y posiciones durante el set. Cortés Cardulli lideró en ataque pero la suma principal estuvo en los fallos que dieron las Lobas (7 al 16-8). García Croquer fue de lo más regular en una visita que no encontró su juego y en el banco tuvo a una Rosa Reinoso que en su debut pudo sumar algo pero fue en vano por la diferencia en el marcador. Creció Stanford, apareció Polanis y las Guapas no soltaron su gran andar para el 2-0.

Las variantes en Gimnasia para el tercero surtieron efecto (de 17 fallos a sólo 3), tanto con Reinoso como titular y el ingreso de líbero de Marianela Caporali. El arranque de 2-7 es muestra de ello, desde los pases de Vera para Bulgarella y buena participación de Reinoso. Cortó la rancha Cortés Cardulli pero las Lobas no se detuvieron (8-13). Fallos en defensa y una visita mejor en ofensiva extendieron la noche. Lo malo de éste fue la lesión que sufrió en una de sus rodillas Cortés Cardulli, una de las cartas más importantes de Rifourcat. Bergé no se detuvo, como tampoco Bulgarella ya por el centro, pese a algunas unidades de las de Banco, y descontaron.

Los fallos de Banco quedaron atrás, otra vez Silberstein con protagonismo y una mejor defensa. Un 9-5 estuvo en el arranque, mediante Novelli y Polanis. Ardissino se afirmó y fue importante, pese a instantes de Bulgarella y Bergé. La tarea en bloqueo y la recuperación verdinegra fueron factores preponderantes para el 3-1 final. Lo cerró Polanis, luego de varios fallos locales y activa tarea de Bulgarella para que llegasen a tie-break.

Banco va ante Boca, con fecha y lugar confirmar, en la definición del certamen.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (-), Stanford (14); Novelli (13), Polanis (14); Biaín (3), Cortés Cardulli (12); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Ardissino (8), D’Onofrio y Corzo (1).

Gimnasia (1): Vera (1), Bulgarella (15); Palma (5), Almeyda (2); Bergé (12), García Croquer (9); líbero: S. Onofri. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Ascaso, Cosulich Martínez, M. Cortegoso Bernasconi (1), Bolatti y Reinoso (11).

Parciales: 25-13, 25-9, 16-25 y 25-22.

Árbitros: Silva y Dallinger.

Cancha: Banco Provincia.

Detalle: BPLP finalista. Miércoles 4/7 ante Boca.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.