Griegas de medianoche II

A causa de un partido de básquet juvenil, Atenas y Fomento se jugó una hora más tarde pero no fue inconveniente para el Rojo de lograr otro triunfo. Adentrándose en el jueves, festejo y décimo al hilo. Esperan por Universal ‘A’.

Atenas y Fomento debieron esperar para jugar, por lo que el triunfo se dio recién media hora entrado el jueves y fue 3-0 para las Griegas -décimo al hilo. Fue así producto de un encuentro anterior de básquet (Provincial Sub 19, pautado para las 20:30), y ambos equipos se vieron demorados para disputar su fecha 10 de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Lo destacado fue la defensa de Jorgelina Couyoupetrou y Busso, mientras que en ataque la más regular fue Paula Rivero. Del lado Celeste, pagaron caro sus errores (35) ya que hasta estuvieron cerca de estirar la noche (25-13, 26-24 y 25-14).

Aunque en el básquet son cuatro cuartos de 10 minutos (o 12), se hace una suposición que mínimo dura una hora y media. Que haya sido cortante el partido -además de su horario pegado al de vóley- obligó a postergar para pasadas las 23 el duelo de las 22. Ya in situ, aunque a priori también, se notaba que si ese encuentro comenzaba 20:30 era imposible que a las 22 ya estén jugando Griegas y Celestes. Quizás, falta de organización o diagramación -y no por parte de la Asociación (ARVA), sino Atenas y/o responsables del evento- generó éste problema. Falla por pauta del mismo, del Club, y pese a que es una semana particular para el básquet platense no por eso es más que el vóley. Además, no es una demora por Inferiores y/o vinculante del mismo deporte.

Yendo al partido: Atenas dominó de principio a fin. Pese a cuando tuvo errores (nueve), siempre tuvo el control del juego. La clave estuvo en la recepción y defensa, tanto de Jorgelina Couyoupetrou primero y Busso, después. Eso facilitó la tarea de Wlasiuk aunque que después en la tarea del último toque -remate- no hubo tanta efectividad salvo en las acciones de Paula Rivero -determinante en el tercer set.

Barbero complicó a Fomento con su saque en el inicio del encuentro (3-0). Fallas en recepción ampliaron la diferencia, y pese a algunos no forzados de Atenas el resultado no varió (8-4, 18-8). Nella y Rivero sumaron un par de unidades y Baldino aprovechó sobre la red, ante un rival de sólo cinco puntos de ofensiva y que entregó 12 unidades.

Para el segundo, Fomento cambió su forma de juego y aunque tuvo 13 errores fueron la mayoría producto de intentar ponerle oposición al líder. Cúculo Brizio encontró mejores alternativas por parte de buenas defensas y así Di Menna logró incomodar a Atenas (6-6). La tarea de la armadora y líbero del local permitió mantener la distancia (9-6) y ahí apareció Nella para el 16-10. Equivocaciones en la decisiones finales hicieron bajar el ritmo del Celeste, hasta que Babenco sumó con su saque y la imprecisión estuviera del lado rojo (22-19). Atenas no lo supo cerrar, mientras que Paez se mostró efectiva y lo igualó en 23. Fallos por lado hicieron un 24-24, pero Rivero reingresó y lo cerró en un negativo set local (también 13 errores).

Y en el tercero, Rivero se puso el equipo al hombro. Anotó ocho de los 17 puntos del Rojo, acompañadada por Recchiutti que supo lograr más efectividad que en los pasados sets. Paez fue la única solución de Fomento para sumar, y no alcanzó. Fallos en defensa y no forzados permitieron una abultada diferencia (17-9). Buenas intervenciones de Badillo Suárez y López aumentaron el marcador, y fue la ex UNLP y Estudiantes quien decretó el 3-0 final.

Atenas volvió a lo más alto, a la espera de Universal ‘A’. Por el coeficiente de sets la Cueva mantiene diferencia, no ahora sin jugar, y por ende el clásico del miércoles 27 definirá quién queda mejor parado para los Play Offs.

SÍNTESIS

Atenas (3): Wlasiuk (1), Rivero (11); Barbero (6), Baldino (3); Nella (7), Recchiutti (7); líbero: J. Couyoupetrou. DT: Manuel Montes. Ingresaron: Busso (líbero), Badillo Suárez, Zulberti, Gardella, Taverna (1), López (3) y S. Robatto (2).

Fomento (0): Cúcolo Brizio (-), Quinteros (-); Agosteguis (1), Fernández (2); Di Menna (7), Páez (10); líbero: Martínez. DT: Pablo Arean. Ingresó: Babenco (2).

Parciales: 25-14, 26-24 y 25-13.

Árbitra: Ferrari.

Cancha: Atenas.

Detalle: el partido comenzó 23:10 producto de un juego de básquet anterior del Provincial de Clubes (categoría Sub 19).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.