El clásico y el primer puesto se quedaron en la Cueva

Como local, Universal ‘A’ venció en tie-break a Atenas para cerrar la fase regular como el mejor equipo. Zévola (27 puntos) y Rivero (24) fueron las grandes destacadas de la noche.

En el partido más esperado de la última fecha, Universal ‘A’ se quedó con el clásico sobre Atenas y en el duelo de invictos festejó tras un apasionante 3-2. Así, ambos equipos cerraron la fase regular de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur): las Cueveras sellaron el primer puesto y las Griegas, segundas. Los parciales fueron de 25-18, 25-18, 20-25, 21-25 y 15-10, con Camila Zévola (27 puntos) como máxima anotadora.

El juego comenzó parejo, con ambos equipos midiéndose. Luego del 9-7, el local apretó con los saques de Bianchi para comenzar a tomar ventaja. A pesar de mantenerse firme en defensa, Atenas pagó caro los errores (10) y Universal se alejó. La efectividad de Zévola (7 en el set) le permitió a Universal ganar con comodidad por 25-18 para ponerse 1-0.

Las Griegas cambiaron la mentalidad para el segundo capítulo, controlando a su rival con el bloqueo y sumando de contra con RiveroRecchiuti  para liderar (6-13). Pero tras el tiempo pedido por Martínez las Cueveras rotaron y con los servicios de Otero se pusieron en juego, mostrando solidez defensiva y variedad en ataque con Gelso y Bianchi para pasar al frente 18-13. Zévola (6) continuó aportando importantes unidades para su equipo, que volvió a ganar 25-18.

El envión anímico de Universal parecía ser suficiente, pero Atenas no se rindió. Tras un comienzo apretado, Bianchi alejó al local, aunque las griegas reaccionaron a tiempo con Recchiuti. Tras el 14-14, la visita lastimó a su rival con el saque y en los momentos adecuados aparecieron los bloqueos de Baldino (3) y la potencia de Rivero (6) para sacar diferencia. Las dirigidas por Montes lo ganaron 25-20 para seguir en juego.

En el cuarto episodio las locales volvieron a comenzar al frente, gracias a Zévola y Gelso. Sin embargo Rivero descontó para mantener a Atenas, que creció desde las defensas de Couyoupetrou para emparejar. Tras el 13-11 a su favor, Universal no pudo aprovechar la ventaja y cometió errores no forzados (10) que su rival aprovechó a la perfección. Con un buen cierre de Barbero, fue 25-21 para llegar al quinto.

El tie break fue para la Cueva desde el inicio. Sumando desde el saque de Juárez y los ataques de Zévola tomó ventaja para llegar 8-6 al cambio de lado, ante un impreciso Atenas que sólo encontró en Rivero la llave para rotar. Universal fue más firme en la segunda parte, controlando desde el bloqueo y con efectividad en el contraataque para cerrarlo 15-10.

Universal ‘A’ cerró la fase regular en el primer puesto, mientras que Atenas quedó segundo. Entre el 7 y el 8 de julio disputarán el Súper Cuatro y desde agosto continuará el Torneo Oficial con la segunda etapa.

SÍNTESIS:

Universal ‘A’ (3): Otero (3), Gelso (10); Juárez (8), Pereyra (6); Zévola (27), Bianchi (15); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Marcó y C. Delucchi.

Atenas (2): Wlasiuk (1), Nella (6); Barbero (5), Baldino (6); Rivero (24), Recchiuti (18); líbero: Couyoupetrou. DT: Manuel Montes. Ingresaron: Zulberti y López.

Parciales: 25-18, 25-18, 20-25, 21-25 y 15-10.

Árbitro: Pablo Contreras.

Cancha: Gimnasio ‘Ángel Trotta Santoro’ (Universal).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.