Duelo de punteros para cerrar la fase regular

Universal ‘A’ y Atenas se verán las caras éste miércoles para definir la mejor posición de cara a lo que sigue. La fecha 11 ya comenzó con victorias de Juventud ‘A’ y Fomento. Descendió el CEF N°2 ‘A’ y vuelve Astillero.

Éste fin de semana arrancó la última fecha de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), que ya definió al equipo descendido y que el partido más importante se dará el miércoles entre los líderes. Universal ‘A’ -arriba por diferencia en coeficiente de tantos- y Atenas jugarán para saber quién queda como líder pensando en la fase de clasificación.

El fixture dio la casualidad que puso a los dos mejores hasta el momento para ésta jornada decisiva. Ambos equipos ganaron sus 10 partidos disputados, con una mínima diferencia favorable a la Cueva. Y en cancha de Universal se jugará el atrapante encuentro que dejará a un solo invicto para la siguente fase.

Con la victoria de Juventud ‘A’ ante el CEF N°2 ‘A’ (Centro de Educación Física) se concretó el descenso de éste último equipo. La derrota ante El Cruce por 3-0 lo condenó y estaba obligado a sumar para tener chances. Jugará en Segunda División cuando comience el Clausura.

Fomento bajó a CEYE (Centro de Estudiantes y Egresados) y así todavía no están confirmados los seis equipos del primer grupo de clasificación. Comunidad Rural tiene una oportunidad ante las bicampeonas de UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata).

Cabe destacar que el viernes se dio el ascenso -y vuelta a la categoría- de Astillero. El Verde regresa tras el descenso a mitdad del 2017.

Lo que sigue tendrá a los seis de arriba por un lado y a los cinco restantes más el ascendido, por el otro. Sólo Astillero comenzará sin unidades, los demás con las ya sumadas pensando en el orden para los Playoffs.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.