Dos ciudades, un ascenso

Astillero de Ensenada y CRES de Berisso juegan ésta noche, en cancha del Verde, por la definición de Segunda. El que gana, sube.

Desde las 22 de éste viernes, Club Astillero Río Santiago de Ensenada recibe a CRES de Berisso (Centro Residentes Santiagueños) por la última fecha del Torneo Apertura de la Segunda División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). El Verde está un punto arriba y con coeficientes mejores que las de Berisso, pero es clave éste partido para definir quien asciende en el cierre del certamen.

El formato de Segunda da dos ascensos por año, y en la noche de viernes se va a definir el primero de ellos. Ambos equipos ganaron todos sus partidos, pero por lograr un triunfo en tie-break es CRES quien marcha por debajo de Astillero.

De llegar a haber empate de unidades, ascendería CRES. Ésto sucede ya que el criterio de desempate tiene primero a la cantidad de victorias y sólo puede darse con un 3-2 de la visita. Cualquier resultado victorioso del local, le da el festejo. Si es al revés, a las de Berisso.

También en éstos días se va a conocer quién desciende desde Primera. Será UNLP ‘B’ (Universidad Nacional de La Plata), CEF N°2 ‘A’ (Centro de Educación Física) o El Cruce, de ahí sale el que perderá la categoría.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.