Comunicación con emoción

Con un partido cómodo y entiéndose a la perfección, Universitario llegó a lo más alto de la fase regular a pocas fechas para definir la siguiente etapa. Venció 3-0 a Comunicaciones y ya éste jueves defiende la cima contra su principal escolta.

Teniendo un encuentro casi sin fallos en la idea de juego, Universitario venció 3-0 a Comunicaciones y así se subió a lo más alto de la Segunda División metropolitana femenina. Fue en el marco del postergado de la fecha 10, frente a un rival que no pudo establecerle oposición por lo que en sets corridos la U logró un importante objetivo ante tiene otro a pocas horas. Llegó a la punta pero ésta noche de jueves recibe a Estudiantil Porteño, el otro equipo con 26 puntos -con un partido más- que le pelea la mejor posición de fase regular.

Fueron parciales de 25-15, 25-14 y 25-18, con una clara diferencia ofensiva pero también defensiva. Viola y Mattia fueron las destacadas en el Funebrero, ante un rival -que posee al ex entrenador de la U Federico Trepiana- que bajó sus fallos (de 12 a siete y de ahí a cuatro) pero no pudo tener mucho caudal de puntos en ataque.

El primer set tuvo su diferencia en el 8-5, ya pidiendo tiempo la visita. Leyes empezó el camino que luego se simplificó en las defensas de Mattia y los pases de Viola -principalmente a las Giudice-, más los saques de Morón. Una docena de errores de Comu -un tercio fueron toques de red- le facilitó la tarea al local, pese a que Gómez y Vaca Álvarez, con su altura, supo incomodar por momentos. Chiodini marcó 1-0 en el marcador.

Un buen comienzo de Ortíz en el segundo, preocupó a las de Bernal sumado a un negativo arranque funebrero. La efectividad de Infante ayudó hasta el 7-8, ya que cambió el juego local y aprovechó el centro. Cantero aportó para darlo vuelta, mejoró la recepción y quien se puso el equipo al hombro fue la capitana Morón. Lideró a la U, para que Leyes diera el 2-0.

Universitario tuvo muchos fallos en el último set, 12 en total, pero así también fue el parcial con más puntos en ataque: 21 (contra los 13 y 18 anteriores). Sólo sufieron cinco puntos de ofensiva de sus rivales, he ahí el motivo por el cual cerró la noche. Argüero fue la que marcó el camino para el final, ingresando junto a Roig Ghe de titulares más el debut de la juvenil líbero Ailén Alonso. Giudice siguió con su regularidad bajo los pases de Iannicelli, y siendo importante para el equipo la tarea en servicio de Julieta Heroles en un set con fallos funebreros en saque. Y un remate de ésta misma decretó el 3-0.

Universitario ya tiene nuevo partido, nueva fecha, éste jueves: recibe a su principal escolta, con mismo puntaje, Estudiantil Porteño.

SÍNTESIS

Universitario (3): Viola (3), Giudice (10); Leyes (4), Cantero (7); G. Morón (10), Chiodini (3); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Alonso (líbero), J. Heroles (4), Iannicelli, Roig Ghe (3) y Argüero (7).

Comunicaciones (0): Chávez (-), Vaca Álvarez (6); Ortíz (3), Infante (6); Herrlein (3), Gómez (5); líbero: Ruiz Granja. DT: Federico Trepiana. Ingresaron: Fernández (líbero), Savransky y Autelli.

Parciales: 25-15, 25-14 y 25-18.

Árbitro: Altamirano.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.