Cómodo triunfo para seguir arriba

Universal ‘A’ aprovechó los tantísimos errores de Juventud ‘A’ para persistir en lo más alto de la Primera División. 3-0, siendo clave nuevamente la capitana cuevera Zévola.

Por el cierre de la novena fecha del Apertura de Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), Universal ‘A’ sumó otra victoria a su invicto: 3-0 a Juventud ‘A’, sin inconvenientes, para seguir en lo más alto del certamen luego de que Atenas lo presionara a ganar de manera corrida para no perder el puesto. La diferencia estuvo en los errores: 24 del local, de los cuales 18 en los últimos sets, cotra los 38 del Verde (casi la mitad, 21, no forzados).

En el primer set, desde la defensa de García, pases de Otero y los ataques de Zévola y Gelso Universal ‘A’ marcó diferencia (12-7). Los constantes fallos de Juventud ‘A’ (14) le imposibilitaron tener un buen juego, principalmente por la falta de eficacia. Aunque con momentos de Alday y Montenegro mejoró el Verde (18-12), no alcanzó y se lo llevó el local 25-14.

Para el segundo, tres errores de Universal ‘A’ permitieron un marcador de 1-4 para el Verde. Pero la visita no supo sostener esa diferencia y propios fallos dieron un 5-5. Desde ahí, Juárez y Pereyra ganaron en el centro y Zévola en servicio, para quebrar a la defensa de Juventud ‘A’. Aunque por algunos errores forzados tuvieron cerca a la visita (para el 12-9, siete de esos nueve fueron puntos dados por la Cueva). La visita no encontró la vuelta para tener su juego ni tampoco detener los efectivos saques de la capitana local: 25-15 y 2-0.

Y para el último, Sebastián Martínez varió casi por completo el equipo inicial permitiéndole el debut a la líbero Julia Usatorre. Ya con Marcó en armado, Delucchi fue la que más atacó ante un rival que aunque tuvo a Ciuci muy participativa otra vez cayó en sus fallos no forzados (nueve, de los 14 errores). Y fue por el centro que Eymeri decretó el 25-16 y 3-0. final.

Quedan dos jornadas para definir las posiciones para Play Offs. Universal ‘A’ sigue arriba por coeficiente de tantos, ya que tienen misma cantidad de victorias. Se verán cara a cara en la última fecha de la fase regular.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Otero (-), Gelso (3); Juárez (4), Pereyra (5); Zévola (12), Bianchi Franco (3); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Marcó, C. Delucchi (4), Tomés (3), Eymeri (3) y Usatorre (líbero).

Juventud ‘A’ (0): Va. Cataldi (1), Lisa (2); Alday (3), Sánchez (-); Montenegro (6), Ciuci (9); líbero: Margaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: Sola Barni, Stefanoff, Ridiero (líbero) y Caro.

Parciales: 25-14, 25-15 y 25-16.

Árbitro: Silva.

Cancha: Universal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.