Cerca de la hazaña

En Melbourne, Argentina estuvo a poco de vencer a uno de las selecciones que hoy está clasificando al Final Six: Polonia. Éste sábado, va ante los locales.

Fotografía: FIVB.

Mateusz Bieniek y Jakub Kochanowski con 31 puntos entre sí aportaron para que Polonia rompiera su reciente racha de derrotas con una reñida victoria por 3-0 (26-24, 25-20, 29-27) sobre Argentina, en el principio de la última ronda de la fase regular de la Volleyball Nations League. Gran entrega de la Selección de Julio Velasco que no pudo aprovechar la ventaja en el primer set y sufrió como los polacos la doblegaron en bloqueos (13 a siete). Cristian Poglajen sumó 14, mientras que Tomás López contribuyó con 12 puntos.

Argentina tuvo un gran comienzo y lideró 20-16 en el primer set cuando el entrenador de Polonia, Heynan Vital, pidió un tiempo. La charla de su equipo funcionó. Polonia rápidamente recuperó su nivel y se apoderó de un 1-0 en su segundo set point.

El central argentino Agustín Loser realizó una increíble parada con su rodilla para ayudar a su equipo a ganar un mega rally en el segundo set, pero no fue suficiente para evitar que los europeos del este saltaran a una ventaja de 2-0 con Bieniek cerrando el set con un bloqueo.

El líbero argentino Franco Massimino hizo un salvamento aún mejor cuando su equipo estaba abajo punto de partido en el tercer set, pateando la pelota sobre su cabeza y de vuelta a la cancha, pero Polonia selló la victoria en su tercer punto de partido con un poderoso remate de Artur Szalpuk .

Éste sábado, por la madrugada argentina, el rival es Australia.

SÍNTESIS

Polonia (3): Lomacz (1), Kurek (8); Bieniek (16), Kochanowski (15); Kwolek (2), Bednorz (9); líbero: Zatorski. DT: Vital Heynen. Ingresaron: Sliwka (9), Szalpuk (3), Muzaj, Kaczmarek y Janusz.

Argentina (0): Cavanna (1), Ramos (4); Solé (8), Loser (7); Poglajen (14), López (12); líbero: Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: F. Massimino (líbero), Sánchez, Gallego (3), Martínez y Lima (4).

Parciales: 26-24, 25-20 y 29-27.

Sede: Melbourne, Australia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar