Caída ante los locales

Argentina no pudo ante una de las potencias, como lo es Francia. Cierran éste domingo el tercer weekend ante Corea del Sur.

Fotografía: FIVB.

Un sólido Stephen Boyer (17) llevó a Francia a vencer a Argentina por 3-1 (25-18, 25-16, 23-25 y 25-20) en la acción del segundo partido del tercer weekend de la Volleyball Nations League. Pese al esfuerzo, no pudieron los Albicelestes con los locales. Ramos nuevamente fue el máximo anotador argentino con 16 puntos.

El entrenador Laurent Tillie había decidido dejar a algunas de sus estrellas habituales en el banquillo, como Nicolas Le Goff y Barthélémy Chinenyeze, pero eso no explicaba todo, ya que Argentina obtuvo los primeros tres puntos del juego. Pero los franceses no estaban de humor para interpretar a los amables anfitriones y rápidamente recuperaron el juego en la espalda del alto Stephen Boyer (15-12). Les Bleus fue imparable, ya que se apresuraron a una ventaja de siete puntos en 20-13. E incluso los ataques de Facundo Conte no fueron suficientes para evitar que el equipo local reclamara el primer set (25-18).

Y, tal como lo hicieron contra Corea el día anterior, los franceses mantuvieron el control, facilitando las cosas mientras corrían a una temprana ventaja de 6-1. El impulso fue con los anfitriones desde el principio y se mantuvo con ellos hasta el final, especialmente con Boyer en forma estupenda para liderar a su equipo (17-8). Un par de errores galos hicieron que Argentina volviera a la contienda, pero no fue suficiente, ya que Boyer brilló y el equipo local fácilmente se adjudicó el segundo set (25-16).

El entrenador Tillie cambió las cosas, presentando a Lyneel y Bultor, y los franceses tuvieron problemas, cometiendo demasiados errores y permitiendo que Argentina tomara la delantera con 11-10. En un extremo tenso del set, Francia falló en su lanzamiento y dejó que Argentina tomara una ligera ventaja (20-17) y, luego de que Tillie pidiera más concentración por parte de sus hombres, recuperaron mediante una impresionante exhibición de Jean Patry pero Cristian Poglajen estaba allí para concluir (25-23).

Después de este revés, la Albiceleste parecía haber recuperado la confianza y saltó a una ventaja de 4-1 a pesar de una jugada increíblemente hábil de Patry. Los franceses recuperaron la compostura y el control del juego, pero no pudieron deshacerse comodamente de los albicelestes (14-11). Argentina se mantuvo al alcance de los europeos, pero perdieron hasta el final del negocio cuando Boyer se levantó para envolverlo (25-20).

El próximo partido es éste domingo, ante Corea del Sur.

SÍNTESIS

Francia (3): Toniutti (-), Boyer (17); Chinenyeze (6), Le Goff (5); Tillie (11), Ngapeth (10); líbero: Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Ingresaron: Bultor (2), Rossard (4), Brizard (4), Patry (5), Aguenier (5), Lyneel (7),

Argentina (1): Cavanna (2), Conte (6); Loser (7), Solé (10); Poglajen (12), Martínez (2); líbero: Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ramos (16), Sánchez y Zanotti (1).

Parciales: 25-18, 25-16, 23-25 y 25-20.

Sede: Aix en Provence, Francia.

 

Fuente: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar