Batacazo para la primera victoria

Gran 3-0 de Argentina sobre Italia para sacarse la mufa en la VNL. Conte y López, los máximos anotadores del equipo de Velasco. Cerró el fin de semana en San Juan y ya piensa en el viaje a Francia, para disputar el tercer weekend.

Fotografía: FIVB.

Siempre hay una primera vez, se dice. Y la Selección masculina de Argentina cumplió con el dicho popular. En un Aldo Cantoni repleto, el equipo de Julio Velasco dio la sorpresa y venció en sets corridos a Italia, para salir del fondo de la tabla logrando el primer triunfo en el torneo. Ahora, el seleccionado albiceleste viajará a Francia para disputar el tercer weekend de la Volleyball Nations League.

Con Facundo Conte y Tomás López como máximos anotadores, ambos con 12 puntos, Argentina llegó a la primera victoria tras superar a Italia con parciales de 25-19, 33-31 y 25-20. Otro de los destacados fue Lisandro Zanotti, que llegó desde el banco y aportó 9 unidades. Por el lado de la visita, Ivan Zaytsev sumó 16 y Osmany Juantorena, 15.

El conjunto albiceleste fue superior en la fase de ataque (49-42) y bloqueo (6-5), mientras que también cometió menos errores que su rival (16 contra 23 de Italia).

En el próximo weekend, el equipo de Velasco enfrentará a Francia, Serbia y Corea para seguir sumando.

SÍNTESIS

Argentina (3): Cavanna (-), Conte (12); Solé (10), Loser (9); Poglajen (5), López (12); líbero: Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Sánchez (1), Zanotti (9), Martínez y Ramos (1).

Italia (0): Giannelli (2), Zaytsev (16); Anzani (7), Cester (2); Randazzo (6), Juantorena (15); líbero: Colaci. DT: Gianlorenzo Blengini. Ingresaron: Parodi (1), Mazzone (2) y Baranowicz.

Parciales: 25-19, 33-31 y 25-20.

Sede: Estadio Aldo Cantoni (San Juan).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.