Atenazan la cima

De manera cómoda, Atenas superó a UNLP ‘B’ como antes lo hizo ante el ‘A’: 3-0. Sigue a la par de Universal ‘A’ en la lucha del primer lugar. La defensa y el juego por el centro fue lo prevaleció para la victoria roja.

Atenas sumó la octava victoria al hilo y sigue con Universal ‘A’ peleando palmo a palmo por la cima del Torneo Anual de Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Venció en una hora a UNLP ‘B’ (Universidad Nacional de La Plata) en sets corridos y sin complicaciones. Registró la mitad de los fallos que su rival (16 contra 32) aunque su nivel de juego fue de menor a mayor pero sin figuras descollantes.

Los parciales favorables para las Griegas fueron de 25-9, 25-13 y 25-8, con también una mejora en el Roble aunque las dificultades en recepción las perjudicó en el arranque de cada set. Busso mantuvo una regularidad que sirvió para una mejor distribución de juego, y eso al Rojo lo dejó equilibrado.

En el primero, un parcial de 10-1 siendo clave el servicio de Wlasiuk más los toques cortos sobre la red para complicar a la defensa de UNLP ‘B’. López y Barbero fueron las que más sumaron pero apenas con tres unidades cada una, ya que el equipo azul entregó 13 fallos. Sobre el cierre, Monreal aportó para acortar pero lo pudo liquidar el Rojo.

Barbero en el arranque fue importante para el avance del segundo set, que tuvo un parcial de 13-4. Ella más la otra central Robatto fueron de las más efectivas, más algunas unidades de Recchiuti. UNLP ‘B’ mejoró, bajó la cantidad de error forzado (de 10 a dos) pero no así en la recepción y/o defensa. Atenas propuso variantes y las mismas continuaron con la línea de juego para el 2-0.

La tarea de Baldino se notó en el tercer set, que pasó de un único punto en el inicio a sumar siete en el tercero. Wlasiuk y Zulberti intercambiaron su posición en armado, buscando a López y Robatto (12-2). Otra vez las fallas defensivas no le dieron la chance a UNLP ‘B’ de salir adelante, pese a una cierta mejora en ciertos momentos (con Pazos y Vitale). Atenas redujo sus errores a la mitad (de ocho a cuatro) y quien cerró la noche fue Baldino con un toque por el centro.

Restan tres jornadas para definir las posiciones, y por sólo diferencia de un set perdido (y por ende, diferencia de puntos que es lo que se prioriza) Universal ‘A’ está por encima de Atenas. Pero todavía no jugaron entre sí, y eso tiene más valor bajo el reglamento de la Federación (FBV).

SÍNTESIS

Atenas (3): Wlasiuk (1), López (6); Baldino (7), Barbero (6); Nella (4), Recchiuti (6); líbero: Busso.
DT: Manuel Montes. Ingresaron: Badillo Suárez (líbero), J. Couyoupetrou, Gardella (3), P. Rivero (3), S. Robatto (7) y C. Zulberti.

UNLP ‘B’ (0): Cercato (-), Zalagione (-); Pazos (3), Vitale (4); Hilares (2), J. Infantino (-); líbero: Leyva. DT: Fabián Güida. Ingresaron: P. Infantino (2), Luis (1) y Monreal (2).

Parciales: 25-9, 25-13 y 25-8.

Árbitro: Contreras.

Cancha: Atenas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.