Segunda caída para Gimnasia y las chances de semifinales disminuyen

Luego de dos horas, Vélez se hizo fuerte en el tie break y festejó sobre las Lobas. No alcanzaron los 28 de García Croquer para las locales, que quedaron cuartas en su grupo.

Galería de fotos: Por Nicolás M Braicovich.

En la fría noche platense, Vélez se quedó con un importante triunfo sobre Gimnasia para seguir invicto y con buenas chances de clasificar a semifinales. Fue 3-2, tras más de dos horas de juego, para completar la cuarta fecha de la Copa Metropolitana. Parciales de 25-19, 19-25, 20-25, 25-12 y 12-15 para un partido de ida y vuelta en el que no alcanzaron las 28 unidades de Alejandra García Croquer para el local.

El encuentro tuvo un inicio favorable a las de Liniers, que con Fabiani encendida arrancaron liderando (5-8). Sin embargo, Gimnasia rotó y con Bulgarella aportando desde el bloqueo y la contra lo dio vuelta. El saque tripero lastimó la recepción rival y la ventaja se amplió gracias a las variantes en ataque, sobre todo con la efectividad de García Croquer (7) y Bergé (4). Las Lobas lo ganaron 25-19 para comenzar al frente.

Las dirigidas por Casamiquela tuvieron un gran arranque en el segundo parcial, controlando a su rival desde el bloqueo para ponerse 7-1. Pero Vélez no se dio por vencido, aprovechó los errores locales (tres seguidos) y se puso en juego. González (5) y San Martín (4) lastimaron por el centro para que las Fortineras comiencen a alejarse. Sobre el cierre fue importante García, para que la visita lo gane 19-25 e iguale.

En el tercero Gimnasia volvió a tener un mejor inicio para comenzar 6-2, pero rápidamente reaccionó la visita, con Romero y Giordano encabezando desde la defensa. A pesar de los buenos pasajes de Bergé y García Croquer, las dirigidas por Nazabal estuvieron sólidas con Fabiani y García como principales salidas. Las Lobas estuvieron erráticas y la visita lo aprovechó para ganarlo 20-25.

En el cuarto Gimnasia fue una aplanadora. Ya con Cosulich desde el arranque, el equipo se mostró mas firme y efectivo. El equipo de Casamiquela bajó el margen de error y dominó con claridad, aprovechando el bajo rendimiento de su rival. Palma y Almeyda sumaron por el centro para el contundente 25-12.

Ya en el tie break, Vélez volvió a subir su nivel, sumando con los saques de San Martín y la buena efectividad en las contras para llegar 4-8 al cambio de lado. Gimnasia mantuvo una firme defensa y creció en volumen de juego para descontar de la mano de García Croquer, pero Fabiani cortó la remontada y en un gran cierre las de Liniers lo ganaron 15-12 para quedarse con la victoria.

En la próxima fecha, Gimnasia visita a UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza), mientras que Vélez será local ante Ferro y debe el postergado ante Estudiantes.

SÍNTESIS

Gimnasia (2): Vera (2), Cortegosso (6); Bulgarella (12), Palma (10); Bergé (17), García Croquer (28); líbero: S. Onofri. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Bolatti (2), Cosulich Martínez y Almeyda (2).

Vélez (3): Curatola (3), Fabiani (16); San Martín (14), González (12); García (15), Romero (8);
líbero: Giordano. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Purciariello, Martinelli (2), Rodríguez, Sánchez y Cervini.

Parciales: 25-19, 19-25, 20-25, 25-12 y 12-15.

Árbitro: Salvatierra y Byrne.

Cancha: Polideportivo ‘Víctor Nethol’ (Gimnasia).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar