Pinchó rápido

Estudiantes arrancó en la Copa Metropolitana con un triunfo sobre Italiano. Con rotación entre titulares y alternativas, el Pincha sumó tres puntos luego de 68 minutos de juego.

Fotografía: SVV.

En el arranque de la Copa Metropolitana femenina, Estudiantes logró un cómodo triunfo como local ante Italiano. Parciales de 25-12, 25-16 y 25-21 para las dirigidas por Eduardo Rodríguez, que rotó jugadoras para darle minutos y también confianza en la previa al Torneo. Valle (10) y Cravero (9) fueron las que más sumaron.

En el primer set, Estudiantes arrasó con su rival. Pese a un inicio errático por las puntas, rápidamente desde el 9-5 se alejó con las buenas defensas de Polverigiani y Milena Churín el Pincha se acomodó y Boyezuk llevó todo adelante. Valle se puso el equipo al hombro, mientras que acompañaron Delucchi y Cravero. Complicado en juego y defensa, Italiano no pudo afirmarse en cancha.

Un apretado arranque en el segundo le dio una mínima paridad al juego, con Deza sumando para Italiano. Pero sus fallas en recepción le dieron el segundo set también al Pincha. Aunque Estudiantes también estuvo errático, poco más que el anterior, manejó los hilos desde el 7-5. Graff más efectiva y Valle aportó, con algunos puntos desde el ingreso de Scheffer. Rodríguez varió el equipo inicial y le dio tiempo a las juveniles alternativas.

Italiano se puso arriba en el tercero, con un juego más claro y aprovechando falencias en las locales. Deza otra vez fue buscada por Mori (6-8), hasta que Estudiantes lo emparejó y levantó por Cravero y Scheffer (10-8). El Pincha no pudo sostener el ritmo de los anteriores ya que Italiano mejoró en defensa y eso fue clave. La paridad se prolongó pero la recepción en los saques de Boyezuk y Cravero distanció para el 14-11 y con la tarea en la red cerraron la noche. Graff concluyó la tarea para las platenses.

El Pincha vuelve a jugar el sábado 12, visitando a Vélez.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk (5), Graff (8); Cravero (9), Stellato (); Valle (10), Delucchi (7); líbero: Polverigiani. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: M. Churín (líbero), Orellana, Oviedo, Ve. Cataldi, Romeo, Samartino (2) y Scheffer (8).

Italiano (0): Mori (-), Cardoso (1); Del Barrio (3), Miracca (3); Tagliaferro (6), Deza (11); líbero: González. DT: Marcelo Devoto. Ingresaron: N. Licht (líbero), Vasallo, Garro y Chejonich.

Parciales: 25-12, 25-16 y 25-21.

Árbitras: Byrne y Eckhardt.

Cancha: Estudiantes – City Bell.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.