Parlaron italiano

Gimnasia ganó sin sobresaltos ante Italiano, con García Croquer como máxima anotadora. Dos de dos para las Lobas en Copa Metropolitana, que están con Boca arriba en el Grupo A.

Fotografía: NMB.

Por la segunda fecha de la Copa Metropolitana, Gimnasia venció 3-0 al Club Italiano como local. En 65 minutos, las Lobas se quedaron con los tres puntos (25-11, 25-13 y 25-23). Paula Casamiquela aprovechó las grandes diferencias con el rival para darle más juego a las que generalmente son alternativas, a partir del segundo parcial. La gran efectividad de la venezolana García Croquer (15) fue clave para las locales que así suman su segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones.

El primer set arrancó sin sorpresas, con un Gimnasia dominador que no le dio chances al rival con un 10-2 que marcó el camino del encuentro. Graff (5) siempre complicó desde el saque y Vera distribuyó muy bien la pelota. La juvenil Cortegosso fue efectiva en la ofensiva y sumó cuatro unidades. Las Lobas llegaron a la definición del parcial 12 por encima (20-8) y no tuvieron inconvenientes de cerrarlo por un 25-11 lapidario.

En el segundo, el recambio gimnasista se hizo presente: Carolina Onofri y Cosulich Martínez fueron las primeras en ingresar. Luego, Marianella Caporali y Ameyda también ingresaron. A pesar de todos los cambios la diferencia no se disipó, porque las Lobas siguieron con el dominio de la mano de García Croquer (7). Italiano no hizo fuerza y fue perdiendo cada vez más terreno (de 8-3 a 13-3), sumando sólo cinco puntos por el ataque. Bergé, otra de las habituales titulares que se quedó en cancha, fue quien cerró el set en 25-13.

Con todo listo para festejar el triunfo, Gimnasia tuvo que sufrir un poco. El último parcial fue de lo más parejo, incluso la visita tuvo la chance de estar por delante en el tanteador por primera vez en el partido (6-7). La diferencia anterior se fue achicando cada vez más y las Tanas aprovecharon el momento para emparejar el desarrollo desde el inicio (paridad hasta el 12 iguales), poniendo en jaque a las locales. Supieron estar arriba por 15-17, pero al conjunto liderado por Paula Casamiquela le tocaron el orgullo y reaccionó para dar vuelta la cuestión con cinco tantos seguidos (20-17). En el tramo final las platenses estaban 24-20 para cerrar el partido, pero dos bloqueos visitantes y un error local pusieron a Italiano a tiro. Todo se terminó cuando Palma se corrió del centro a la punta y con el ataque cerró la noche.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Boca el sábado 19. Duelo por la cima de la zona.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (2), Cortegosso (4); Graff (7), Palma (6); García Croquer (15), Bergé (9); líbero: S. Onofri. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: C. Onofri (3), Cosulich (3), Caporali (líbero), Almeyda (4) y Bolatti (1).

Club Italiano (0): Mori (1), Cardoso (1); Del Barrio (2), Miracca (8); Deza (4), Gamarra (6); líbero: Vasallo. DT: Marcelo Devoto. Ingresaron: Rodríguez (1), Licht (líbero), Chejovic y Bertania (2).

Parciales: 25-11, 25-13 y 25-23.

Árbitros: Byrne y Cuello.

Cancha: Gimnasia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.