Para Ber desde arriba

Con Wlasiuk como figura, Atenas venció en sets corridos a Juventud ‘A’ y se subió a lo más alto junto a Universal ‘A’. El Verde no pudo hacer su juego y sumó dos derrotas en misma cantidad de días.

Atenas se subió a la cima junto a su clásico rival, Universal ‘A’, ya que venció de visitante a Juventud ‘A’ por 3-0 en el marco de la séptima fecha de Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Con un juego superior a pesar de buenos arranques del Verde en cada set, las Griegas se llevaron un cómodo triunfo siendo clave la tarea de la armadora Wlasiuk y efectividad ofensiva tras sus pases.

Parciales de 15-25, 19-25 y 18-25 favorables para las conducidas por Nahuel Taylor, que tienen todavía el encuentro pendiente ante UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata) y por ende todavía resta para conocer su habrá un equipo o más en lo más alto.

El primer set se rompió tras el 7-7, para un parcial posterior de 5-14 para la visita producto de los fallos de Juventud ‘A’ en defensa más la tarea ofensiva de Recchiuti. Para el segundo, parecido: Juve estaba 3-1 pero no pudo sostenerse y lo dio vuelta la visita 3-4. Desde ahí, Wlasiuk -más Jorgelina Couyoupetrou en el fondo- llevó a su equipo adelante pese al esfuerzo de Lisa y Ciuci en las locales. Lograron un 18 iguales, pero terminó siendo rojo y 0-2.

Y en el último, Atenas lideró de principio a fin a pesar que sobre el cierre Juventud ‘A’ se acercó. Sacó siete puntos de diferencia en el 13-20 y aunque las variantes no funcionaron completamente y Ciuci pudo apretar el marcador a 18-22, un saque de Nella quebró la defensa Verde y 0-3 final.

Juventud ‘A’ perdió su invicto con éstos dos partidos seguidos, mientra que Atenas espera la fecha del postergado contra UNLP ‘A’ pese a que todavía restan cuatro jornadas más para el cierre de la primera etapa.

SÍNTESIS

Juventud ‘A’ (0): Va. Cataldi, Lisa; Sánchez, Alday; Ciuci, Sola Barni; líbero: Margaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: Caro y Montenegro.

Atenas (3): Wlasiuk, López; Baldino, Barbero; Recchiuti, Nella; líbero: J. Couyoupetrou. DT: Nahuel Taylor. Ingresaron: Busso (líbero), Zulberti, Taverna y Ojer.

Parciales: 15-25, 19-25 y 18-25.

Árbitro: Contreras.

Cancha: Juventud.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.