Otro tie-break más

Universitario volvió a perder en el quinto y sumó la sexta derrota consecutiva. El Funebrero fue de mayor a menor, Muñíz aprovechó y pegó en los momentos justos. Con 30 puntos Gómez fue el máximo anotador de la noche. 

La novena fecha de Primera División se abrió en casa de Universitario que recibió a Muñíz y otra vez sufrió la derrota en tie-break (25-17, 23-25, 27-25, 17-25 y 12-15). No le alcanzó con los 28 puntos de Andrés Pazos y los 20 de Joaquín Colautti. La visita hizo mejor las cosas, aprovechó los bajones de la U y tuvo en Gómez al arma letal, además de que solo sumó 19 errores (promedio de casi cuatro por set).

En el primero, Universitario tuvo el control de todo y siempre estuvo arriba en el tanteador. Pazos y Colautti (6 cada uno) se encargaron de la ofensiva local y vencieron sin problemas la defensa visitante. Por el otro lado, Gómez (5) fue el único que pudo incomodar al Funebrero. Así y todo, en ningún momento sufrieron los locales: después de un inicio algo parejo, se destrabó el desarrollo y llegó a sacar nueve tantos de distancia (20-11).

Luego del gran arranque, el local disminuyó el ritmo y Muñíz lo aprovechó: comenzó 4-10 arriba gracias a la mala recepción funebrera que no podía controlar los saques de Carando. Pero apareció Pazos (7) para acercar a su equipo en el tanteador (14-15) y poner dudas en el equipo de San Miguel. Esta vez fue el opuesto de la visita quien se hizo cargo y volvió a estirar la ventaja (14-19). Palo a palo, la visita se fue acercando al set ball (21-24) pero una pequeña reacción de la U puso en duda el dominio visitante. El mismo Pazos fue quien erró en ataque y Muñiz festejó el 1-1.

El tercero fue el más parejo y emocionante de la noche. Universitario arrancó arriba con buena diferencia pero rápidamente la perdió y a partir del seis iguales el desarrollo del set fue un ida y vuelta constante. En Muñíz, como en toda la noche, Gómez se hizo cargo de la ofensiva y sumó siete que mantuvieron la esperanza visitante hasta el final del parcial. Por el lado local, Pazos y Rosales sumaron seis mientras que la pareja de centrales -Odello Velázquez y Colautti- aportaron cinco y cuatro respectivamente. El Funebrero cometió errores en demasía (11) y regaló puntos que luego los compensó desde el bloqueo en momentos importantes, como en los tramos finales del set.

El cuarto fue un parcial de otro partido, nada tuvo que ver con el desarrollo de los otros cuatro. Universitario entró dormido y desde el inicio se encontró perdiendo 7-0, que luego se convirtió en 11-1. Otra vez Gómez (8) fue la carta de ataque elegida por el armador Leguizamón, que lo buscó toda la noche. Fueron Pazos (7) y Colautti (5) quienes colaboraron en el tanteador para que la diferencia no sea aún más abrupta. Hubo una pequeña reacción de los locales que pasaron del 4-17 al 10-17, momento en que achicaron la diferencia a lo que fue la mínima. 17-25 y a otra cosa.

Así pareció que afrontaba el quinto el conjunto local. Arrancó dos puntos arriba (4-2) pero rápidamente fue cinco iguales y ahí arrancó otro ida y vuelta. Pero en el momento justo aparecieron Gómez y García para Muñíz, rompiendo la paridad (9-9) para sacar diferencia de dos que Universitario nunca pudo revertir. El mismo opuesto -y máximo anotador de la noche- fue quien cerró el tie-break con otro ataque por posición uno.

En la próxima, Universiario visita a Centro Galicia el jueves 30. Mientras que Muñíz recibe a Deportivo La Matanza, el mismo día.

SÍNTESIS

Universitario (2): Ferrero (1), Pazos (28); Colautti (20), Odello (11); Rosales (17), Cepero (6); líbero: Suárez Mastroiani. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Font (líbero), T. Kolevich, Kastli, Amantea y Loto.

Muñíz (3): Leguizamón (1), Gómez (30); Ibarra (11), Ortíz (6); Carando (12), Del Fosse (2); líbero: Olivieri. DT: S. Luna. Ingresaron: García (6) y Martínez.

Parciales: 25-17, 23-25, 27-25, 17-25 y 12-15.

Árbitros: Sánchez y Álvarez.

Cancha: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.